Deja que los alimentos con antioxidantes naturales te cuiden

Nutrición recomendada para tu organismo

Lorena Martín

Los alimentos ricos en antioxidantes naturales son sin duda una fuente inagotable de beneficios: purifican nuestro organismo, evitan la oxidación de nuestras células, rejuvenecen nuestra piel, neutralizan los efectos de los radicales libres, protegen nuestro cuerpo de enfermedades degenerativas… En definitiva, deben formar parte sí o sí de nuestra dieta diaria

Y es que no hay mejor defensa que un buen ataque. De manera que para evitar cualquiera de estos problemas, toma nota de cuáles son los mejores alimentos con antioxidantes y deja que ellos te cuiden por dentro y por fuera.

Los mejores alimentos con antioxidantes naturales:

- Los cítricos como la naranja, el limón o el kiwi contienen limonelo, un componente que reduce la probabilidad de sufrir infartos, así como hipertensión, cataratas y algunas enfermedades degenerativas.

- El té verde gracias a su alto contenido en catequinas, un nutriente de la misma familia que los polifenoles que ayuda a prevenir enfermedades como la artritis y a favorecer la eliminación de toxinas a través del hígado.

- Las coles de Bruselas, la coliflor o el brócoli gracias al sulforano, un componente que elimina los agentes cancerígenos que se puedan encontrar en algunos tipos de tumores.

- Los pimientos, el tomate y la sandía gracias al licopeno, que además de aportarles ese color rojo característico, ayuda a prevenir el cáncer y a mejorar la circulación de la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

- La cebolla, gracias a la quercetina, un pigmento natural que, además de prevenir el asma y reducir los niveles de azúcar en sangre, previene enfermedades cardiovasculares y mejora la circulación de la sangre.

- Las uvas, las ostras, los arándanos o las nueces. Todos ellos ricos en resveratol, un componente que actúa directamente sobre las enzimas encargadas de regular la acción de algunos genes.

Ahora, conociendo los efectos antioxidantes de cada alimento y su importancia en el cuidado y la protección de nuestra salud, solo debes intentar incorporar estos alimentos ricos en antioxidantes naturales en tu diera diaria. Que cuidarte sea siempre un placer. 

Puedes leer más artículos similares a Deja que los alimentos con antioxidantes naturales te cuiden, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: