Alimentos fundamentales para bajar los triglicéridos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos es un tipo de grasa que hay en la sangre y que son necesarios para el organismo. Sin embargo si se supera ciertos niveles de los mismos puede da lugar a problemas cardiovasculares graves. Para evitar esto, hay una serie de alimentos cuya ingesta ayudan a bajar los triglicéridos dejándolos en niveles normales

Alimentos para bajar los triglicéridos

- Salmón. Peces como el salmón, el atún o el bacalao contienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir los triglicéridos en la sangre. Una pieza de salmón a la semana además de ser muy saludable para todo el organismo, también te ayudará a recuperar los niveles normales de triglicéridos. 

- Aceite de oliva. Olvida por un tiempo la mantequilla y la margerina ya que su ingesta harán que sus triglicéridos suban por las nubes. Lo más aconsejable y saludable es el aceite de oliva. Además de ser altamente beneficioso para tu organismo, te ayudará a reducir los niveles de triglicéridos

- Uvas. Esta fruta es ideal para bajar los triglicéridos de la sangre. Contienen una sustancia llamada pterostilbeno que ayuda a bajar los altos contenidos de triglicéridos. Otra fruta con esta sustancia son los arándanos, por lo que debes incluirlos en tu dieta diaria.

- Judías. Este alimento es muy rico en fibra por lo que las judías son perfectas para reducir los triglicéridos. Es por ello que debes comer legumbres y evitar otros productos altos en grasas y mucho menos saludables.  

- Espinacas. Esta verdura de hoja verde contiene ácido alfa-lipoico que te ayudará a bajar los triglicéridos de tu cuerpo. Otros alimentos igual de aconsejables son el brócoli o las coles de bruselas. Frutas como los tomates, las naranjas o los limones son ricas en ácido alfa-lipoco por lo que no pueden faltar en tu alimentación diaria. 

Todos estos alimentos te ayudarán a bajar los triglicéridos y podrás volver a tener unos niveles normales de ellos.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos fundamentales para bajar los triglicéridos, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: