Consejos para potenciar el colesterol 'bueno'

Elena Moreno
 Berenjenas para el colesterol bueno


Es como una película del oeste. Hay dos tipos de colesterol: el 'bueno' y el 'malo'. El momento de la verdad llega cuando los dos se colocan frente a frente y se baten en duelo. Para que haya un final feliz... ¡Ponte de parte del 'bueno'!

Berenjena y soja para potenciar el colesterol 'bueno'


No es un alimento excesivamente nutritivo, pero tiene una ventaja respecto a todos los demás. Y es que la berenjena tiene la capacidad de aumentar los niveles de colesterol 'bueno'. Las abuelas confiaban mucho en ella pero, eso sí, recomendaban cocinarla sin grasa añadida.

En los países orientales no saben lo que es el colesterol. La razón de esta 'ignorancia' es la soja. El consumo diario de este vegetal aumenta en un 9 por ciento el colesterol 'bueno'. Puedes tomarlo en cualquiera de sus formas (brotes frescos, tofu, leche...), pero para un efecto más contundente, no hay nada mejor que la lecitina de soja. Toma una cucharada de este suplemento al día.

Tisanas 'come grasa'


Hay una serie de plantas que, tomadas en infusión, son capaces de plantarle cara al colesterol 'malo'. Toma dos tazas de infusión de diente de león, lavanda, fumaria o menta al día y verás como consigues aumentar los niveles de colesterol 'bueno' en tu organismo.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para potenciar el colesterol 'bueno', en la categoría de Colesterol en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: