Las catequinas presentes en el té verde favorecen la reducción del colesterol 'malo'

Las catequinas presentes en el té verde favorecen la reducción del colesterol 'malo'

Tomar té verde es beneficioso para la salud. Según un estudio publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, consumir té verde diariamente conduce a un reducción del colesterol 'malo', confirmando lo que se había dicho hasta ahora: su consumo favorece un menor riesgo cardiovascular.

La investigación incluye los resultados de 14 ensayos previos.

En cada uno, los expertos dividieron al azar a las personas en dos grupos: quienes habían bebido té o un extracto durante períodos entre tres semanas y tres meses y otro con un placebo.

Las catequinas limitan la absorción del colesterol en los intestinos


En promedio, los bebedores de té verde finalizaron los estudios con 7,2 miligramos por decilitro (mg/dL) de colesterol menos que los grupos de control.

La reducción del colesterol LDL o colesterol 'malo' fue de 2,2 mg/dL, una caída algo menos del 2%. Por el contrario, apenas se produjo diferencia en el nivel de colesterol HDL o 'bueno' entre los grupos.

Este efecto reductor del colesterol se debería, según los autores, a unas sustancias químicas llamadas catequinas, presentes en el té verde, que limitan la absorción del colesterol en los intestinos.

Diario Femenino  •  viernes, 1 de julio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x