5 problemas de tener una piel demasiado blanca

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo cuidar la piel blanca

Los cuidados de la piel blanca

Las personas que cuentan con una piel con tonos claros o pálidos tienen que prestarla unos cuidados más específicos pues conservar un cutis blanco en pertecto estado no es tarea fácil.

Además, en la actualidad estamos muy pendientes de broncear la piel cuando llega el verano, sin tener en cuenta que muchas veces nuestro cuerpo no acepta bien estos rayos de sol.

Cómo cuidar la piel blanca

Detectar los problemas del cutis claro. Las mujeres con un piel demasiado blanca suelen tener tonos apagados y les falta brillo en su rostro. Además el cutis es más fino y se puede volver flácido e irritable con mayor facilidade puesto que la piel es más sensible. Este tipo de pieles requiere de una extrema hidratación y de una tonificación constante.

2 El principal enemigo es el sol. En cualquier época del año, pero sobre todo en verano, las personas con piel blanca necesitan de un buen protector solar. Lo más aconsejable es utilizar una crema de factor 30 o superior para evitar que la piel se queme y prevenir así la aparición de manchas, arrugas o cáncer de piel.

Mantener una hidratación total. El cutis claro tiene una mayor tendencia a ensuciarse y a presentar manchas o alergias. Para evitar este tipo de problemas lo más recomendable es hidratar y exfoliar el resto a diario, aunque resulte pesado pero es un paso imprescindible para la salud de tu piel y de tu cuerpo en general.

Aplicar cremas hidratantes para la noche. Para regenerar las células de tu piel es fundamental aplicar una crema hidratante que contenga ácidos alfa-hydroxy o retinol y, la mejor opción es el uso de esta crema antes de ir a dormir.

Añadir a tu dieta frutas y verduras. El consumo de alimentos como las frutas y las verduras que contengan vitaminas antioxidantes, A y C serán tus aliadas perfectas para que tu cutiz permanezca radiante e hidratado.

Puedes leer más artículos similares a 5 problemas de tener una piel demasiado blanca, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: