Cinco maneras de que la piel no se seque en invierno

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Formas de que la piel no se seque en invierno

Para muchas mujeres los días fríos pueden aportar una sequedad incómoda en la piel, la cara, las manos e incluso los pies. Para algunas personas, el problema es peor porque puede provocar descamación, agrietamiento e incluso eccemas. Si tu piel se seca en invierno será necesario que aprendas algunas maneras para evitarlo y poder continuar teniendo una piel más flexible y bonita. 

Formas de que la piel no se seque en invierno

1. Hidratar más. Es posible que hayas encontrado una crema hidratante que sea perfecta para primavera y verano, pero que para cuando llega el frío deja mucho que desear. A medida que las condiciones climáticas van cambiando el cuidado de tu piel también necesitará otros cuidados. Deberás buscar una crema hidratante que sea a base de aceite en lugar de a base de agua para crear una capa protectora sobre la piel, esto hará que retenga más la humedad y tu piel esté menos seca.

2. Evita las duchas demasiado calientes. Aunque a todo el mundo le gusta sentir la calidez del agua caliente por la piel cuando hace frío en el exterior, debes saber que el agua demasiado caliente acabará con los aceites naturales y tu piel estará más seca. Es mejor usar agua tibia e hidratar la piel inmediatamente después de haberte duchado.

3. Usa protección solar. La protección solar no sólo es para el verano, en invierno también deberás proteger tu piel de los rayos solares. Deberás aplicar protector solar a cualquier parte de tu cuerpo que esté expuesta a los rayos solares 30 minutos antes de salir de casa –como las manos y la cara-.

4. Evita guantes y calcetines húmedos. Los calcetines y los guantes húmedos o mojados pueden irritar la piel, causar picores, hongos, grietas, llagas e incluso producir eccemas.

5. Conecta un humificador en casa. Cualquier sistema de calefacción aporta aire seco y caliente a un espacio por lo que tu piel se puede resecar. Los humificadores aportan más humedad en el aire y te ayudará a evitar que la piel se seque. Deberás colocar varios humificadores pequeños en tu hogar para dispersar la humedad de forma uniforme y que tu piel se vea beneficiada.

Puedes leer más artículos similares a Cinco maneras de que la piel no se seque en invierno, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: