Remedios caseros para las llagas de la boca

Haz que desaparezcan las llagas de forma natural

Marta Valle

Remedios caseros para las llagas

Las llagas en la boca son un tipo de anomalía que padece un alto porcentaje de la población femenina y que pueden estar causadas por una gran diversidad de causas. Factores como el estrés, las deficiencias alimentarias, los dolores de estómago o los problemas dentales pueden ser determinantes a la hora de que nuestro organismo desarrolle esta clase de problemática. Aunque generalmente desaparecen solas, sin necesidad de utilizar ningún producto específico, podemos acelerar el proceso natural mediante la utilización de ciertos remedios caseros.

Tratar las llagas en la boca mediante remedios caseros

Uno de los productos que más nos puede ayudar a acelerar el proceso de desaparición de las llagas en la boca es la miel. Su utilización es tan sencilla como la mera aplicación de la sustancia sobre la llaga, incidiendo especialmente en las zonas a las cuales la saliva llegue con un menor impacto. La efectividad de la miel se debe a sus propiedades antimicrobianas y a su carencia de componentes tóxicos que puedan empeorar la situación.

Otro remedio casero bastante recurrente se basa en los enjuagues bucales. De forma natural los podemos preparar con varios productos como, por ejemplo, la salvia, el agua oxigenada –procurando mantener la proporción con dos partes de agua por cada parte de agua oxigenada- o la tradicional agua con sal, pudiendo repetirse la operación las veces que se desee, siempre que se disponga un mínimo de tres ocasiones. En este sentido también podemos realizar una mezcla de medio vaso de vinagre de manzana o de sidra con medio vaso de agua tibia.

Para curar las úlceras bucales podemos recurrir a un remedio casero muy popular que consiste en calentar zumo de limón con azúcar, dejarlo enfriar y después aplicar sobre la llaga mediante el uso de un algodón. También podemos utilizar directamente sobre la llaga un condimento tan conocido como la mostaza que, al igual que el limón, posee un alto nivel cicatrizante.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para las llagas de la boca, en la categoría de Dolor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: