Remedios caseros para la gripe: todo lo que está en tus manos

Combate los síntomas de la gripe desde casa con estos remedios naturales

Marta Valle
En este artículo
  1. Tratar la gripe mediante remedios caseros

La gripe es una enfermedad infecciosa que se materializa en los humanos afectando fundamentalmente a las vías respiratorias, aunque también se pueden dar otros síntomas como como molestias estomacales, cefaleas, dolor en la garganta, tos o debilidad muscular. Aunque se trata de una patología lo suficientemente severa como para que consultemos con nuestro médico de cabecera, siempre podemos complementar el tratamiento del especialista con una pequeña ayuda desde casa.Toma nota de estos remedios caseros para la gripe: ¡todo lo que está en tus manos!

Tratar la gripe mediante remedios caseros

+ El limón para la gripe

En la gripe, el limón resulta un aliado recurrente. El ácido de esta fruta permite que las membranas mucosas modifiquen su sabor, provocando cierto rechazo tanto a las bacterias como a los virus. También hay que tener en cuenta que las dosis elevadas de vitamina C –componente básico de cualquier cítrico- fomentan el incremento de las defensas corporales. Por su parte, el aceite que contiene el limón es antiinflamatorio y antiviral, de ahí que muchos medicamentos y caramelos para la tos dispongan de este sabor.

+ La miel como remedio casero para la gripe

La miel resulta otro clásico de las gripes ya que dispone un funcionamiento a modo de expectorante natural y de antioxidante, con lo que conseguimos prevenir el potencial daño que se puede generar a nivel celular, además de eliminar el dolor de garganta.

+ El consumo de ajo en la gripe

Otro remedio que viene muy bien –más por su acción preventiva que por su labor puramente paliativa- es el ajo ya que tiene un componente llamado alicina, que ejerce un efecto protector de la salud y reduce considerablemente las inflamaciones. Puede ser un poco desagradable, pero sus efectos pueden ser muy beneficiosos para aliviar los síntomas de la gripe. 

+ El uso del eucalipto en la gripe

Las vaporizaciones de eucalipto también pueden ayudarnos en otro sentido: abriendo las vías respiratorias y aliviando la irritación en la garganta.

+ La importancia de los líquidos

En la misma línea encontramos remedios caseros como las infusiones calientes de jengibre o de sauco, por sus propiedades analgésicas o las de limón y miel, por su capacidad antiinflamatoria. En el caso de sufrir un proceso gripal, no debemos centrarnos únicamente en paliar los síntomas con bebidas calientes sino que también debemos complementarlas, de cara a no deshidratarnos, con otros líquidos como zumos, agua o batidos.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para la gripe: todo lo que está en tus manos, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: