Remedios caseros para la ansiedad

Remedios caseros para la ansiedad

Pocas personas hay que no hayan sufrido en algún momento las consecuencias de la ansiedad. Y es que se trata de un trastorno muy común en esta sociedad moderna tan llena de contradicciones, inseguridades y exigencias. Las mujeres son especialmente sensibles a sufrir ansiedad, estrés y angustia debido a la presión a la que ven sometidas para cumplir todas las expectativas. Esto, unido al escaso apoyo que reciben, puede llevarlas a la depresión.

Combatir la ansiedad sin medicarse

Si llevas un tiempo en una situación de ansiedad dominada por la tristeza, el miedo, la aprensión y los pensamientos negativos es posible que ya estés empezando a notar las consecuencias físicas de la ansiedad, como la taquicardia, dificultad para respirar, temblores, dolor de cabeza o mareos. En ese caso, lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera para que te ayude. Pero si no has llegado a ese punto, puede que puedas controlar la ansiedad tú misma.

Ante el nerviosismo generalizado y la sensación de impotencia lo único que se puede hacer es una parada. Una parada para reflexionar qué es lo que nos preocupa y cómo podemos buscar soluciones. Y mientras las soluciones aparecen tenemos que aprender a relajarnos. Las técnicas de relajación que te enseñan a respirar correctamente y la meditación pueden ser un buen punto de partida para afrontar la ansiedad de una forma diferente y sin medicación.

También es importante rodearte de todas esas cosas que te hacen sentir bien y que te aportan equilibrio y tranquilidad, como una charla con las amigas o una excursión al campo para impregnarte de todo el sosiego de la naturaleza. Pero ante todo, tienes que procurar mantener una actitud más positiva donde no falte el sentido del humor.

La fitoterapia para combatir la ansiedad

Realizar cualquier actividad que te procure bienestar te ayudará a reducir la ansiedad y el estrés, ya sea el ejercicio físico, darte un baño de espuma o incluso hacer punto, que dicen que es una de las técnicas de relajación más eficaces. Además, tienes que intentar dormir bien para lograr el descanso que necesitas y empezar el día sin nervios ni agobios. Y como una ayuda extra en tu lucha contra la ansiedad puedes recurrir a la fitoterapia.

El poder de las plantas es de sobra conocido, así como su eficacia para paliar ciertos trastornos de la salud. En el caso de la ansiedad, la valeriana y la tila son las más utilizadas por su efecto tranquilizante que puedes aprovechar tanto durante el día como por la noche para conciliar el sueño. Aunque más eficaz pero menos conocida, es la infusión de hojas de naranjo.

La naturaleza puede ayudarte de muchas maneras a obtener la tranquilidad que necesitas frente a la ansiedad, siendo la lavanda tu mejor aliado en el hogar. Con velas aromáticas o con aceites esenciales dale a tu casa un aroma a lavanda para recibir calma y armonía. Pero recuerda que lo fundamental para combatir la ansiedad es trabajar en tu fuerza emocional de forma que puedas enfrentarte con seguridad y energía a cualquier inconveniente. Y, en cualquier caso, si ves que tú sola no puedes controlar la ansiedad, no dudes en acudir al médico.

Laura Sánchez  •  miércoles, 20 de febrero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x