Hierbas contra el estrés

Otros remedios antiestrés son la dieta sana y equilibrada y el ejercicio físico

Olivia Blanc, Periodista

La dieta sana y equilibrada, el ejercicio físico, el profundo conocimiento de nosotras mismas y otros cambios en el estilo de vida, son algunos de los remedios antiestrés más recomendables, pero siempre será bueno conocer algunas de las plantas que ayudan a contrarrestar los efectos negativos de esas circunstancias que, de no atajarlas a tiempo, liberan la reacción en cadena que conduce el estrés crónico.

Estas hierbas o plantas medicinales pueden emplearse de diferentes maneras pero las más recomendables en casa son el y la infusión. La diferencia ente uno y otro es que en el primer caso, la hierba —ya sea seca o fresca— se echa en el agua recién hervida, se tapa y se deja reposar unos minutos; mientras en que en la infusión los ingredientes se hierven junto al agua. En ambos casos es bueno dejarlos refrescar para luego colarlos y endulzarlos ligeramente. 

Hierbas contra el estrés

Si te sientes presionada, con taquicardias y sensación de que te falta el aire, un buen remedio será una infusión de tilo o de flores de paciflora.

Cuando el estrés afecta a tu sistema digestivo, recurre a un té de manzanilla o a la infusión de menta piperita.

Si la tensión se ha acumulado en tus hombros, sufres de insomnio o tienes ataques de pánico, prueba una infusión de valeriana media hora antes de irte a la cama.

Si el estrés te produce cefaleas de tensión y migrañas, ayuda tomar infusión de matricaria o corteza de sauce.

Cuando la sensación que experimentas es de agotamiento nervioso, consume avena, ya sea en infusión o en alguno de los alimentos elaborados a partir de ella.

Puedes leer más artículos similares a Hierbas contra el estrés, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: