La importancia de la avena en la dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Beneficios de la avena en la dieta diaria

La avena es uno de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria ya que contiene multitud de nutrientes muy importantes para el desarrollo del organismoLa avena se trata de un cereal bastante completo ya que aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además de minerales como el hierro, el selenio, el manganeso o el cobre. Toma nota de algunos de los beneficios más importantes que aporta la avena y no olvides de incluirla en tu dieta. 

Beneficios de la avena en la dieta diaria

- Rica en fibra. Al ser una fuente excelnte de fibra, la ingesta de avena es perfecta para aquellas personas que sufren diabetes ya que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Además de esto, evita el estreñimiento y ayuda a tener un buen tránsito intestinal.

- Diurética. Comer un buen tazón de avena todas las mañanas te ayudará a depurar totalmente todo tu organismo eliminando toxinas y cualquier tipo de impurezas que tengas. Es ideal para perder esos kilos de más que tanto te  molestan.

- Grasas saludables. La avena aporta una gran cantidad de grasas saludables al cuerpo. Contiene grasas insaturadas y ácido linoleico por lo que no pueden faltar en tu dieta diaria ya que son necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

- Energía. La avena es perfecta para tomarla durante el desayuno debido a la enorme energía que aporta al cuerpo. Esto se debe a que es una fuente excelente de hidratos de carbono y de proteínas. 

- Poco calórica. La avena es un alimento que debes incluir en tu dieta de adelgazamiento debido a que sólo contiene 95 calorías pr 100 gramos de producto. Además aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales a tu cuerpo, por lo que es un alimento realmente saludable y nutritivo. 

Puedes leer más artículos similares a La importancia de la avena en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: