Qué alimentos son imprescindibles en el desayuno

Sergio Gallego

Alimentos para el desayuno

Un desayuno saludable y equilibrado es la mejor forma de comenzar el día. Debes aportar los nutrientes necesarios a tu organismo para que pueda rendir perfectamente durante toda la jornada. Hay una serie de alimentos esenciales que debido a sus propiedades no pueden faltar en tu desayuno diario, toma nota de cuáles son estos alimentos y no te olvides de tomarlos cada mañana para empezar el día con energía y ganas.

Alimentos que no pueden faltar en tu desayuno

- Cereales. No hay nada mejor que empezar la mañana tomando un poco de cereales como la avena o el muesli. Proporcionan una gran cantidad de energía gracias a ser ricos en almidón. Lo más recomendable son los cereales integrales ya que proporcinan al cuerpo muchos más nutrientes que la harina.

- Productos lácteos. Tampoco pueden faltar en tu desayuno los productos lácteos como la leche, el yogur o el queso Son ricos en calcio y ayudan al desarollo y a fortalecer los huesos y los dientes. 

- Frutas. Otra opción muy saludable para el organismo son las frutas. Son poco calóricas y ayudan a saciar el apetito gracias a ser ricas en fibra. Las manzanas, los plátanos o los frutos rojos son frutas perfectas para incorporar a tu desayuno. 

- Frutos secos. Otro alimento muy saludable que puede tomar en el desayuno son los frutos secos. Son ricos en proteínas, fibra, calcio y magnesio por lo que aportan numerosos nutrientes a tu cuerpo. 

- Aceite de oliva. El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea por lo que no puede faltar en un buen desayuno. Gracias a su alto contenido en ácido oleico es una excelnte fuente de energía. Puedes acompañarlo con un poco de pan integral y tomate. 

Por último es importante que estés perfectamente hidratado, por lo que debes beber un poco de agua durante el desayuno junto con algún tipo de infusión o café.