Dieta de alimentos para diabetes

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos para la diabetes

Es un dato a tener muy en cuenta que cada vez hay más personas con la enfermedad de la diabetes, esto se debe a una serie de malos hábitos que hay que eliminar a toda costa. Si padeces de diabetes debes tener un control sobre tu comida y seguir una dieta con una serie de alimentos que no te perjudiquen tu organismo y no suban el nivel de azúcar en tu sangre. Toma nota de aquellos alimentos que debes comer para tener tu diabetes perfectamente controlada. 

Los mejores alimentos para la diabetes

- Manzana. Esta fruta tan nutritiva es perfecta para que la incorpores a tu dieta diaria y cuidar la diabetes. Es excelente para proteger el corazón, ayuda a reducir el colesterol malo y evita el riesgo de desrrollar diabetes de tipo 2. 

- Aguacate. El aguacate es conociodo por ser una fuente ideal de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Al igual que ocurre con la manzana, la ingesta de aguacate es perfecta para rebajar el colesterol y para prevenir el riesgo de contraer en un futuro una diabetes de tipo 2. Puedes comerlo de diferentes formas, ya sea en ensalada o en un sándwich.

- Brócoli. Esta excelente verdura destaca por muchas propiedades todas altamente beneficiosas para el organismo. Es una fuente excelente de vitamina C, de beta caroteno, de fibra y de ácido fólico. Por si no fuera poco el brócoli es bajo en calorías y carbohidratos por lo que tanto si padeces diabetes como si no, es un alimento que no puede faltar en un tu alimentación habitual.

- Nueces. Los frutos secos son uno de los alimentos más saludables que existen. Las nueces en particular son muy beneficiosas para la salud del corazón debido a los ácidos grasos omega 3. Además de esto, su ingesta diaria ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de lo permitido. 

- Té. El té contiene flavonoides ricos en antioxidantes llamados catequinas, estas sustancias ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. La ingesta de té también ha demostrado que mejora los niveles de colesterol, ayuda a aliviar el estrés y reduce el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer. 

Puedes leer más artículos similares a Dieta de alimentos para diabetes, en la categoría de Diabetes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: