Qué alimentos están prohibidos en la dieta perricone

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los alimentos prohibidos en la dieta perricone

Las llamadas dietas milagro siempre generan polémica. Hay nutricionistas que piensan que no son nada sanas y que suelen tener un efecto rebote. Sin embargo hay muchas famosas que siguen este tipo de dietas y ratifican sus excelentes resultados. Una de las más conocidas es la dieta perricone, sobretodo después de que la Reina Leticia sea una de sus principales defensoras. Si estás pensando iniciar este tipo de dieta, debes saber cuáles son los alimentos que están prohibidos y que no puedes comer bajo ningún concepto.

Los alimentos prohibidos en la dieta perricone

- Café. Esta bebida está totalmenmte prohibida en la dieta perricone debido a que su ingesta aumenta los niveles de ansiedad o de nerviosismo. Esto provoca que la persona no pueda descansar lo suficiente y que le cueste conciliar el sueño. Además de esto, la cafeína es una sustancia totalmente dañina para el organismo

- Pan. El pan es otro alimento que no podrás comer en la dieta perricone ya que los hidratos de carbono no están permitidos. Puedes sustituirlo por tortitas integrales o lácteos naturales. 

- Zumos. Cualquier tipo de azúcar está prohibido en esta dieta por lo que los zumos de frutas no tienen cabida en la perricone. Estos zumos tienen una gran cantidad de calorías y son muy boco beneficiosos para la salud. Lo más recomendable es tomar fruta de temporada como por ejemoplo el melón o las frutas del bosque.

- Alcohol. Las bebidas alcohólicas son muy altas en calorías por lo que engordan de una manera innecesaria y producen gases en el estómago. La única bebida con alcohol permitida es el vino tinto. Tomado con moderación ayuda a impedir la formación de grasa en el cuerpo, además de ser un excelente limpiador de todo el paladar. 

- Legumbres. Las legumbres están prohibidas en la dieta perricone, este punto es muy controvertido ya que la mayoría de nutricionsitas consideran fundamentales incluir las legumbres en cualquier tipo de dieta saludable y equilibrada. 

- Arroz y pasta. Los hidratos de carbono no estan permitidos en la dieta perricone por lo que no podrás comer ni pasta ni arroz. Como sustitutivo se recomienda la ingesta de salmón, pechuga de pollo y frutos secos como las almendras o las nueces.  

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos están prohibidos en la dieta perricone, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: