Alimentos que no se debe mezclar en la dieta

Sergio Gallego

No hay mejor manera de cuidar tu salud que llevando a cabo una buena alimentación en la que tu organismo reciba todos los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento del día a día. Sin embargo, es importante que escojas los alimentos adecuados ya que combinados de mala manera pueden dañar tu salud y ser realmente perjudiciales para tu organismo. No pierdas detalle de los alimentos que no debes mezclar en tu dieta diaria. 

Alimentos que no debes mezclar en la dieta

- Las espinacas con el queso. En el caso de que comas espinacas, nunca las vayas a mezclar con leche o con otro producto lácteo. La razón está en que las espinacas contienen una sustancia llamada oxalato que va impedir que el organismo absorba el calcio.

- Beber líquido mientras comes. Es importante que bebas poco mientras estás comiendo ya que el líquido va a provocar que la digestión se lenta y se ralentice demasiado lo que es perjudicial para tu cuerpo.

- Azúcar. No abuses del azúcar en las comidas, con el que ya tienen ciertos alimentos ya es suficiente. Al añadir más azúcar sólo conseguirás aportar muchas más calorías innecesarias a tu cuerpo. 

Frutas dulces con cítricos. Evita en todo lo posible mezclar frutas dulces con otras que sean mucho más ácidas. Esta combinación resulta siendo realmente perjudicial para tu salud. 

- Magnesio con los refrescos. Los alimentos que sean ricos en magnesio no pueden mezclarse con productos como los refrescos ya que éstos contienen una sustancia llamada fosfato que va a impedir que el organismo se nutra correctamente del propio magnesio. 

- Salsas. Evita en todo lo posible el acompañar tus comidas con salsas ya que además de aportan una mayor cantidad de calorías a tu cuerpo, provocas que la digestión se vuelva demasiado lenta y pesada, lo que no es nada bueno para tu salud. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que no se debe mezclar en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: