Qué alimentos comer para ser más inteligente

Potencia tus capacidades con estos productos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que ayudan a mejorar la inteligencia

La alimentación rica y saludable es algo totalmente necesario en la época en la que vives, ya que hay una serie de alimentos que aportan una serie de nutrientes muy beneficiosos para la salud y el organismo. Muchos de ellos te pueden a ayudar a fortalecer y a mejorar tu inteligencia a la que muchas veces se deja de lado. A continuación toma nota de una serie de alimentos cuya ingesta te ayudarán a mejorar toda tu zona cerebral. 

Alimentos que ayudan a mejorar la inteligencia

- Pescado azul. Pescados como el salmón, el atún o la sardinas son realmente ricos en ácidos grasos omega 3 que ayudan a aumentar el coeficiente intelectual. Si quieres mantener en buena forma tu cerebro, el pescado azul no puede faltar en tu dieta habitual.

- Sal yodada. Si quieres mantener en buen estado tu cerebro y mejorar tu inteligencia, es aconsejable que uses sal rica en yodo para toods tus platos. Algunos estudios señalan que el uso de la sal yodada en la dieta ayuda a incrementar en 3'5 el coeficiente intelectual.  

- Huevos. Los huevos son ricos en numerosos nutrientes, entre ellos destaca la colina que es capaz de producir un notable incremento de las capacidades cognitivas en tu zona cerebral. Por ello, es un producto que no puede faltar  en tu alimentación diaria.

- Jamón ibérico. Sin lugar a dudas el jamón es uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea, esto se debe a que es rico en zinc. Se trata de un mineral que tiene muchos beneficios para la salud, uno de tales beneficios es que ayuda a aumentar la rapidez mental. Un alimento realmente delicioso que puedes incluir en tu menú semanal sin ningún problema.

- Remolacha. Este tipo de hortaliza es rica en una sustancia como es el monofosfato de uridina que va a ayudar a aumentar la calidad de todas las habilidades cognitivas de tu cerebro. Si quieres mejorar tu inteligencia debes comer al menos una vez por semana un poco de remolacha. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos comer para ser más inteligente, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: