Alimentos ricos en fructosa para el organismo

Sergio Gallego

alimentos ricos en fructosa

La ingesta de fructosa es importante porque este tipo de azúcar ayuda al organismo a producir energía. La mayoría de la fructosa se encuentra en frutas y verduras y el organismo la utiliza para generar glucosa en la sangre. Sin embargo, tampoco debes excederte ya que demasiada ingesta de fructosa puede provocar que el metabolismo produzca azúcares en exceso. Si tienes intolerancia a la fructosa deberás evitar incluir ciertos alimentos en tu dieta y sustituirlos por otro menos dañinos. A continuación toma buena nota de los alimentos ricos en fructosa y que puedes incorporar a tu dieta habitual.

Los mejores alimentos ricos que son en fructosa

 - Frutas. La mayoría de las frutas de árbol contienen altos niveles de fructosa. Es el caso de los plátanos, las manzanas o los cítricos. Una fruta que es bastante rica en fructosa es la pera, la puedes tomar en almíbar, en zumo o de forma natural. Otras frutas que también puedes ingerir e incorporarar a tu dieta para que el organismo obtenga la dosis necesaria de fructosa son el melón, la sandía o los arándanos. 

- Verduras. Las verduras son los alimentos con más niveles de fructosa junto con las frutas. Si quieres aportar fructosa a tu cuerpo puedes comer espárragos, habas, brócoli, cebolla, tomate o calabacín. Si tienes altas dosis de azúcar en la sangre debes evitar la ingesta de tales alimentos y sustituirlos por otros productos con menos fructosa.

- Frutas secas. Otros alimentos que puedes comer para aumentar tus niveles de fructosa son las frutas secas. Puedes comer productos como los dátiles, los higos o las pasas y tu cuerpo tendrá la dosis necesaria de fructosa.   

- Salsas. Con mucho cuidado de no excederte en su ingesta debido a su alto aporte calórico, hay muchas salsas que contienen altos niveles de fructosa. Algunos ejemplos son la mostaza, la salsa barbacoa, la salsa agridulce o la miel. Las mermeladas y las jaleas de frutas también son ricas en fructosa. 

- Bebidas. Las bebidas de frutas contienen altas dosis de fructosa debido al azúcar que llevan para darle sabor y dulzor. Otras bebidas que puedes tomar para obtener fructosa son las bebidas energéticas, batidos o bebidas con alcohol como el vino o la cerveza.