Alimentos: qué comer si queremos engordar

Sergio Gallego

Puede ocurrir que a diferencia de la mayoría de personas, estés demasiado delgada y necesites coger unos kilos de más para recuperar tu peso ideal. Pero para aumentar de peso no hace falta atiborrarse de grasa y de comida basura, se puede seguir una alimentación sana y más calórica de lo normal. A continuación te mostraré cúales son los mejores alimentos que debes incorporar a tu dieta para conseguir engordar y de esta forma tener el cuerpo que deseas. 

Alimentos para subir de peso de forma saludable

- Queso rallado. El queso rallado es un alimento que se puede mezclar con numerosos productos y que suele ser bastante calórico. Una cucharada de queso rallado puede llegar a unas 60 calorías. Además de esto, es rico en proteínas, calcio y vitaminas A y D. 

- Leche en polvo. Es muy fácil de diluir y se puede mezclar con una gran multitud de alimentos como un puré de patatas o un yogur. Al carecer de agua tiene un volumen importante de calorías por lo que te ayudará a subir de peso fácilmente. 

- Frutos secos. Una forma de coger kilos sin tener que preocuparte por tu salud son los frutos secos. Son ricos en grasas saludables, vitamina E, fibra y antioxidantes. Un buen puñado de frutos secos al día te pueden aportar cerca de unas 200 calorías. 

- Huevos. El únco problema que tienen los huevos es que ayudan a saciar el apetito, por lo demás es un alimento perfecto para incorporar en tu dieta habitual si lo que quieres es engordar de forma saludable. Un huevo suele aportar unas 100 calorías al cuerpo y es rico en vitamina A, hierro, proteínas saludables y numerosos antioxidantes.

- Aceite de oliva virgen. No hay nada más saludable para tu organismo que un buen aceite de oliva virgen extra. Es rico en vitamina E y en antioxidantes y una sola cucharada de aceite te va a aportar unas 110 calorías saludables que te ayudarán a subir de peso sin problemas. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos: qué comer si queremos engordar, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: