Alimentos para no subir de peso cuando tenemos la regla

Sergio Gallego

Durante el tiempo que dura la menstruación, muchas mujeres tienen tendencia a engordar debido a la retención de líquidos o la propia hinchazón que se produce en su vientre. Es por ello que la alimentación es clave y hay que saber lo que comer y lo que productos están totalmente prohibidos ingerir. Si sueles coger algún kilo de más durante la regla, pon atención a los alimentos que debes incluir en tu dieta habitual. 

Qué debes comer para no engordar durante la regla

- Verduras. Un alimento que no puede faltar en tu dieta diaria son las verduras. Cualquiera de ellas son buenas ya que son ricas en calcio, magnesio y potasio. Estos minerales te ayudarán a calmar los dolores y a calmar tu irritabilidad. Puedes tomarlas cocidas, al vapor o al horno y de esta forma beneficiarte de sus numerosos nutrientes.

- Ácidos grasos omega 3. La ingesta de grasas saludables como es el caso de los ácidos grasos omega 3 son perfectas para contrarestar el malestar que produce la menstruación. No pueden faltar en tu dieta alimentos como el salmón, las nueces y las sardinas, ya que aportan numerosos beneficios a tu cuerpo.

-. El té es una fuente excelente de manganeso, un mineral que ayuda a reducir el dolor de la regla. El té verde es una bebida mundialmente conocida por sus enormes beneficios y porque te ayuda limpiar el organismo eliminando la grasa acumulada. La manzanilla te ayudará a reducir tu nivel de estrés y de irritabilidad.

- Agua. La retención de líquidos es una de las consecuencias que se sufren durante el periodo de menstruación. El consumo de agua te ayudará a terminar con la retención y limpiar el organismo de toxinas. Lo más aconsejable es beber unos dos litros diarios.

 - Yogur. La ingesta de yogur ayuda a tener una buena digestión y es una excelente fuente de calcio que es perfecta para aliviar los síntomas que produce la regla. Aparte de sus numerosos nutrientes, ayuda a saciar el hambre.  

Puedes leer más artículos similares a Alimentos para no subir de peso cuando tenemos la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.