Manzanilla para la menstruación: reduce dolores y regula la regla

Irene Gusi

La manzanilla es una planta medicinal que, además de servir muy bien como calmante en los problemas digestivos por su efecto antiinflamatorio y analgésico, ayuda a regular la menstruación y reducir los dolores producidos por los síntomas menstruales o premenstruales.

Las mujeres contenemos estrógenos, hormonas femeninas que favorecen los procesos vitales tales como la menstruación y, la manzanilla ayuda en este proceso por su acción estrogénica.

Remedios caseros para la menstruación

Cuando nuestro ciclo menstrual es irregular, podemos utilizar este remedio casero pues el calor que produce tiene un efecto vasodilatador y calmante que consigue que nos baje antes la menstruación.

Para reducir los síntomas premenstruales se aconseja empezar a tomar la infusión de manzanilla a partir del día 17 del ciclo menstrual. En los supermercados podemos encontrar diferentes marcas de manzanillas pero la más recomendable es la Matricaria chamomilla.

La forma de preparación es calentar una taza de agua durante dos minutos y después dejar reposar la infusión dentro aproximadamente unos diez minutos. Se recomienda que se tome siempre después de las comidas.

Puedes leer más artículos similares a Manzanilla para la menstruación: reduce dolores y regula la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: