Cómo regular la regla: píldora y dieta contra la menstruación irregular

Sara Izquierdo

Hay muchas razones por las que a las mujeres nos puede venir la regla de forma irregular. Enfermedades, estrés, edad son algunas de ellas. La forma más efectiva y rápida para regular el ciclo menstrual es la toma de las píldoras anticonceptivas.

Píldora anticonceptiva

Estas píldoras son de administración diaria. Su principal función es impedir que nos quedemos embarazadas, sin embargo, no es la única. Contienen hormonas que regulan nuestro cuerpo provocando una correcto funcionamiento de nuestros ovarios.

Métodos similares a las pastillas para regular nuestra menstruación son los parches y el anillo vaginal, que funcionan del mismo modo sobre nuestro ciclo menstrual, cambiando solo la forma por la que tomamos las hormonas.

Remedios naturales para regular la menstruación

Si preferimos optar por lo natural, hay otras muchas opciones que nos ayudarán a que nuestro ciclo se cumpla en los días que corresponden, sin necesidad de tomar productos químicos. La alimentación es la forma más sencilla.

+ Infusiones de salvia: Esta planta prepara al cuerpo femenino a los cambios hormonales. Además de infusionada, también es recomendable frotarse la tripa con aceite de esta planta.

+ Alimentos ricos en hierro: Sufrir anemia también puede ser una de las causas por las que nuestra regla no funcione correctamente, por ello, comer remolacha, legumbres y carnes ayuda a que nuestros niveles de hierro suban.

+ Grasas: Muchas veces cuando hacemos régimen, suprimimos todo tipo de grasa de nuestra alimentación. Esto provoca que a muchas mujeres se les descontrole la regla llegando incluso a desaparecerlas. Hay que saber distinguir entre las grasas malas y las buenas, no dejando de incluir en nuestra dieta el aceite de oliva, los frutos secos y el pescado azul entre otros.

Puedes leer más artículos similares a Cómo regular la regla: píldora y dieta contra la menstruación irregular, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: