Dieta hipercalórica para engordar comiendo sano

Alimentos que te ayudan a ganar peso

Teresa Guerra

 Dieta hipercalórica

Puede que ser delgada sea una de las fantasías más deseadas para muchas mujeres, pero no siempre cumple las expectativas. Algunas mujeres de constitución especialmente delgada encuentran problemas a la hora de ganar esos kilos de más, especialmente si queremos lograrlo siguiendo una dieta saludable.

La delgadez puede ser tan complicada de tratar como la obesidad, y requiere atención y cuidado para asegurarnos de que se sigue una alimentación completa que aporte todos los nutrientes necesarios. Además, una dieta hipercalórica debe equilibrarse con ejercicio físico y, si intervienen problemas de estrés, técnicas de relajación como el yoga.

Cómo comer si quieres engordar

Al comenzar una dieta hipercalórica es importante hacerlo de forma organizada y bajo supervisión de un nutricionista. Los motivos pueden ir desde la desnutrición a enfermedades como el hipertiroidismo y la diabetes, por lo que una dieta hipercalórica no consiste solamente en consumir una, mayor cantidad de comida ni en abusar de grasas o comida basura, sino de seguir unas pautas adecuadas que nos ayuden a subir de peso paulatinamente.

Una dieta hipercalórica debe aumentar las calorías progresivamente, logrando que con las cantidades se logre una sensación de saciedad que no llegue al exceso. La clave está principalmente en los carbohidratos como el arroz o la pasta, que deben formar parte de las comidas principales acompañados de salsas ligeras. Se pueden incluir en menor medida las grasas, mejor si son en crudo como el aceite de oliva, y las proteínas, provenientes de carnes blancas, huevo y lácteos como el queso.

Los vegetales deben consumirse cocidos en lugar de crudos siempre que sea posible, para que disminuya la sensación de saciedad y nos permita aumentar las cantidades. Por el mismo motivo se recomienda no acompañar la comida principal de demasiados entrantes (sopas, cremas, ensaladas etc.) que disminuyan el apetito. Los dulces se pueden consumir con moderación, y conviene evitar las bebidas con gas que llenan el estómago pero que no aportan nada a la dieta.

Puedes leer más artículos similares a Dieta hipercalórica para engordar comiendo sano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: