Cómo adelgazar con alimentos sanos

Sergio Gallego

A la hora de perder unos cuantos kilos no hay que recurrir a las llamadas dietas milagro, se puede adelgazar de una forma sana y equilibrada. Con un poco de constancia y haciendo algo de ejercicio físico diario podrás decir adiós a esos kilos de más que tanto te molestan. Pon mucha atención a los siguientes pautas y alimentos totalmente saludables, que debes incorporar a tu dieta diaria para poder presumir de un cuerpo perfecto en los meses de verano que ya se acercan.

Cómo adelagazar de una forma saludable y equilibrada

- Desayuno. A la hora de desayunar no hay nada más saludable que la avena. Este cereal es una excelente fuente de fibra y de energía y su ingesta te ayudará a reducir el colesterol. Puedes mezclarla con un poco de yogur natural o con leche desnatada para hacer más completo el desayuno. Otras opciones bastante saludables son el zumo de naranja que aporta vitamina C o el té verde que tiene numerosos beneficios para tu organismo.

- Almuerzo. A media mañana y para saciar un poco el apetito hasta que llegue la hora de comer, lo mejor es comer alguna pieza de fruta que haya de temporada. Te aportará ricos nutrientes a tu cuerpo y te dará energía para continuar la mañana.

- Comida. Lo mejor para adelgazar de una manera sana es consumir abundante frutas y verduras, son una buena fuente de proteínas y al tener pocas calorías te ayudarán a bajar de peso. Las verduras puedes tomarlas a la plancha o cocidas y aprovechar al máximo todas sus propiedades. Puedes acompañar a las mismas con un poco de arroz integral hervido.

- Merienda. Por la tarde puedes optar por una pieza de fruta, por un yogur desnatado o por un té. Es importante mantener al metabolismo activo para que de esta forma te ayude a quemar grasas.

- Cena. A la hora de cenar lo mejor para el cuerpo es una buena dosis de proteínas. Puedes consumir un poco de carne como pechuga de pollo o de pavo a la plancha o algo de pescado a la plancha o hervido  como merluza, rape o atún. Otra opción totalmente beneficiosa para tu cuerpo es una tortilla francesa o huevos cocidos.

Si sigues estas pautas alimenticias en unas semanas empezarás a perder algo de peso y verás como adelgazas de una forma totalmente saludable y sin la ayuda de las llamadas dietas milagro.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar con alimentos sanos, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.