Dieta de frutas para el cerebro

batido_fruta

La glucosa, obtenida de los carbohidratos, es esencial para el cerebro, y si ésta le llega en forma de fructuosa, mejor aún. Pero la pregunta que enseguida nos viene a la mente es ¿de dónde obtenerla?

La fructuosa es el azúcar contenido en las frutas y llega como aguacero en el desierto cuando las ingerimos en el desayuno. Es ese el momento ideal pues amanecemos con el estómago vacío. Una de las características de las frutas es que se digieren rápidamente, por eso es mejor que este proceso sea en solitario y así optimizamos la asimilación de las vitaminas, minerales y carbohidratos contenida en ellas.

Glucosa de las frutas para el cerebro


La digestión comienza en la boca, con la masticación, pero en el caso de las frutas la parte más seria del proceso tiene lugar en el intestino delgado, por eso si éstas se ingieren acompañadas de otros alimentos como pueden ser los lácteos o las carnes, por ejemplo, se desvirtúa el ciclo y el organismo no las puede aprovechar totalmente.

La moraleja es entonces: come las frutas en solitario, ya sea en ayunas o dos horas después de haber ingerido otras comidas.

Otro consejo válido es comerlas con cáscara, siempre que esta sea comestible, claro está. En la guayaba, por ejemplo, es en la cáscara donde se concentran las mayores cantidades de vitamina C. No hay nada tan refrescante y saludable como un jugo natural de naranja, pomelo, mango, manzana, fruta bomba, guayabas... y una extensa lista de frutas que crecen en todas partes del mundo.

Por último es importante que sepas que las vitaminas contenidas en las frutas se oxidan rápidamente, por eso debes hacer los jugos justo en el momento en que los vas a consumir. Evita agregarles azúcar y no los cueles; la cáscara es fibra para nuestro intestino y solo ocasiona beneficios a la flora intestinal.

Rosa Mañas  •  martes, 28 de febrero de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x