5 alimentos muy sanos que tienes que comer todos los días

Sergio Gallego

Si quieres estar en tu peso ideal y no tener problemas de salud, es esencial el seguir un tipo de alimentación rica en nutroientes y libre de grasas y azúcares. Hay una serie de alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria ya que gracias a sus excelentes propiedades son altamente beneficiosos para tu organismo. 

5 alimentos saludables que no pueden faltar en tu dieta

+ Espinacas. Se trata de un alimento bastante saludable ya que es bastante rico en un mineral tan importante como el hierro y en ácidos grasos del tipo omega 3. Es por ello que los expertos en nutrición recomiendan el comer un plato de espinacas frescas de 3 a 4 veces por semana. 

+ Yogur. El yogur es un excelente alimento probiótico que fortalece el sistema inmunológico y evita la aparición de células de tipo cancerígenas. Además, el yogur es un alimento que aporta al organismo grandes dosis de calcio y de proteínas de buena calidad.

+ Tomates. Los tomates son ricos en antioxidantes y en una sustancia llamada licopeno. Dicha sustancia ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer como pueden ser el de pulmón o el de estómago. Los antioxidantes te ayudarán a evitar un envejecimiento prematuro de la piel y a tenerla en perfecto estado.

+ Zanahorias. Este alimento es famoso por ser una fuente excelente en carotenos. Los mismos ayudan a reducir el riesgo de sufrir futuros tumores o enfermedades de tipo inflamatorias. No dudes por tanto en tomar zanahorias de 3 a 4 veces por semana y beneficarte de todas sus propiedades.

+ Moras. Se trata del alimento más rico en antioxidantes que existe. El consumo habitual de moras ayuda  a prevenir el cáncer o la diabetes. Además de ello, las moras son ricas en vitaminas del tipo A y C y fortalecen el sistema cardiovascular. Es por ello que no debes faltar en tu dieta del día a día y tomarlas de manera frecuente. 

Puedes leer más artículos similares a 5 alimentos muy sanos que tienes que comer todos los días, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.