5 alimentos que debes evitar para no sentirte hinchada

Sergio Gallego

Manzanas que hinchan el abdomen

La sensación de sentirse hinchada es algo bastante incómodo y molesto que es importante evitar y que desgraciadamente se produce en numerosas ocasiones de una forma bastante habitual. Si quieres evitar dicho problema, no pierdas detalle y pon atención de los 5 alimentos que debes eliminar de tu dieta diaria. 

5 alimentos que producen hinchazón y que debes evitar comer

+ Legumbres. La ingesta de legumbres como los garbanzos o las alubias suelen provocar hinchazón en el vientre y la formación de gases. Las legumbres contienen bastante azúcares y fibra que el sistema digestivo no es capaz de absorver, lo que da lugar a dicha inflamación. 

+ Lácteos. Los productos lácteos son poco digestivos y el consumo de los mismos suelen provocar problemas de inflamación en el vientre. La causa de ello se debe a la carencia del organismo para poder procesar y digerir la sustancia de la lactosa. Es por ello que es aconsejable el optar por leches vegetales como la de soja o la de arroz.

+ Manzanas. Se trata de una fruta con numerosos nutrientes pero con un alto contenido en fibra y en fructosa que provoca que sean muchas las personas que sufren hinchazón en el abdomen. Es por ello que es aconsejable el tomarlas de una manera moderada y no abusar de las mismas. 

+ Sal. Las comidas con mucha sal son altas en sodio, lo que provoca que el cuerpo retenga bastante líquidos y el vientre se hinche en exceso. Debes evitar añadir sal en los platos y optar por alternativas mucho más saludables para el organismo como los hierbas aromáticas. 

+ Fritos. Otro de los alimentos más pesados para el estómago y que provoca bastante hinchazón en el abdomen son los fritos. Además de complicar la digestión, son realmente perjudiciales para la salud por lo que debes eliminarlos de tu dieta diaria. 

 

Puedes leer más artículos similares a 5 alimentos que debes evitar para no sentirte hinchada, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: