Los 10 alimentos imprescindibles para tu dieta de invierno

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta de invierno

El invierno es una estación perfecta e ideal para mantener la figura y no poner ningún kilo de más. En el caso de que quieras seguir con tu peso ideal y mantenerte como estás, no pierdas detalle y toma buena nota de los 10 alimientos totalmente imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta de invierno

10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta de invierno

1 Brócoli. Se trata de un alimento muy poco calórico y rico en antioxidantes y en vitaminas por lo que es perfecto para mantener el peso y aportar todo tipo de nutrientes al organismo.

2. Tomate. Es una fuente de fibra realmente importante por lo que ayuda a saciar el apetito y a mejorar el tracto intestinal. Además de ello es rico en antioxidantes y en vitaminas. 

Frutos secos. Son ricos en grasas saludables del tipo omega 3 y contienen mucha fibra. Sin embargo son bastante calóricos por lo que debes controlarte a la hora de su consumo.

Infusiones. Durante los meses de invierno es aconsejable consumir diferentes tipos de infusiones que ayuden a depurar el organismo además de eliminar toxinas. Puedes optar por tomar té verde, té de cola de caballo o el famoso té rojo

Frutas. Durante el invierno hay frutas de temporada como los cítricos que son ricos en antioxidantes además de aportar un gran número de vitaminas al cuerpo. La ingesta de frutas te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y a mantener la figura.

Huevos. Son ricos en proteínas de calidad y aportan una buena cantidad de nutrientes al cuerpo por lo que no deben faltar en tu dieta de invierno. 

7 Salmón. Se trata de uno de los alimentos más nutritivos que hay gracias a ser una fuente excelente en grasas saludables del tipo omega 3. Además de ser perfecto para tu dieta de invierno, ayuda a mejorar la salud cardivascular. 

8 Sopas y cremas. Además de ayudarte rápidamente a entrar en calor, las sopas y las cremas son altamente nutritivas y poco calóricas por lo que son perfectas para perder peso.

9 Espinacas. Es una verdura bastante rica en minerales como el hierro o el magnesio. Son perfectas para tomarlas en invierno y aportar una buena cantidad de nutrientes al organismo.

10 Leche. Es un alimento que además de aportar una buena cantidad de calcio al cuerpo, es rica en vitamina D. Si eres intolerante lactosa puedes optar por tomar otro tipo de leches vegetales e igual de nutritivas como la de soja o la de avena.

 

 

 

 

 

 


Puedes leer más artículos similares a Los 10 alimentos imprescindibles para tu dieta de invierno, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: