5 snacks saludables para un aperitivo equilibrado

Sergio Gallego

Según los expertos en nutrición es aconsejable el hacer unas 5 comidas al día para mantener el metabolismo totalmente activo quemando continuamente calorías. A media mañana es bueno comer algún tipo de aperitivo o entrante saludable que permita saciar el hambre. Acto seguido te voy a recomendar una serie de snacks sanos y nutritivos para que los incluyas en tu dieta diaria. 

5 snacks saludables para cuidar la línea

1 Bastones de verduras. No hay nada más sano y fácil que hacer que unos deliciosos bastones de verduras. Coge un trozo de apio, una zanahoria o un pepino y córtalos en pequeños bastones para saciar el hambre. Se trata de un snack bastante saludable y nutritivo que puedes tomar a media mañana sin problemas.

2 Frutos secos. Si quieres comer algo a media mañana que te aporte energía y diversos nutrientes al cuerpo no te puedes olvidar de los frutos secos. Son alimentos realmente beneficiosos para la salud y aportan multitud de minerales y vitaminas al cuerpo. Debido a su alto aporte calórico no debes excederte en su consumo.

Hummus. Otro tipo de snack bastante saludable que puedes tomar a media mañana es el hummus. Se trata de un puré de garbanzos que puedes acompañar con un poco de pan de pita y que te aportará un gran número de proteínas además de saciar el apetito.

Chips de verduras. Otra manera de comer verduras de una forma saludable consiste en cortar en rodajas muy finas un calabacín o un poco de calabaza y meter en el horno. Una vez dorados y crujientes puedes sacar del horno y dsifrutar de estos riquísimos chips de verduras. 

Macedonia de frutas. Una última recomendación para elaborar un aperitivo saludable consiste en una deliciosa macedonia de frutas. Coge frutas que te gusten y córtalas en pequeños dados. Baña con un poco de almíbar y mete la macedonia en la nevera. Una vez fría saca de la nevera y disfruta de este aperitivo tan nutritivo. 

Puedes leer más artículos similares a 5 snacks saludables para un aperitivo equilibrado, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.