Por qué es imprescindible comer fruta en la dieta

Sergio Gallego

Por qué hay que comer fruta

A la hora de comenzar una dieta de adelgazamiento, hay una serie de alimentos que no pueden faltar en la misma ya que aportan numerosos nutrientes que resultan esenciales para el organismo. La fruta es junto con las verduras el alimento base de toda dieta ya que sus propiedades son realmente beneficiosas para la salud y ayudan a perder peso de una forma rápida y eficaz.

La importancia de la fruta en la dieta

La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan el comer al menos 3 piezas de fruta al día para que el organismo pueda recibir los minerales y vitaminas que necesita en el día a día. Es por ello que si quieres cuidar tu salud además de perder unos kilos de más debes consumir una buena cantidad de fruta al día. 

La fruta es uno de los alimentos más saludables que hay ya que es rica en numerosas vitaminas, minerales y mucha fibra por lo que se convierte en una pieza fundamental dento de la alimentación del día a día. Además de estos numerosos beneficios, la fruta es muy poco calórica y no tiene apenas grasa por lo que resulta ideal para tomar en un plan de adelgazamiento. 

Por si esto no fuera suficiente, la fruta ayuda a combatir los radicales libres que son los causantes de diferentes daños celulares. En el caso de que también quieras tener una piel o un cabello en perfecto estado, debes incluir en tu dieta diaria el consumo de fruta y aprovechar los numerosos nutrientes que te ayudarán  a estar espectacular.

Puedes leer más artículos similares a Por qué es imprescindible comer fruta en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: