10 alimentos que multiplican tu energía

Sergio Gallego

Una buena alimentación es esencial para que el organismo reciba los nutrientes necesarios y puedas rendir sin problemas día tras día. En muchas ocasiones, una dieta pobre y desequilibrada es la causante de que te sientas decaída y sin apenas nada de fuerza. No pierdas detalle de los 10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta ya que ayudan a multiplicar tu energía.

10 alimentos que aportan energía al cuerpo

Frutos secos. Se trata de uno de los alimentos más nutritivos por lo que son perfectos para tomarlos a diario. Son ricos en minerales como el magnesio o el hierro por lo que aportan bastante energía al organismo. 

Agua. La deshidratación es una las causas por las que el cuerpo se queda sin energía. Beber dos litros de agua al día te ayuda a tener el cuerpo perfectamente hidratado y con la energía suficiente para rendir durante todo el día.

Chocolate. Un par de onzas de chocolate negro al día son perfectas para la salud y además te ayuda a tener la energía suficiente para rendir bien durante toda la jornada. Al ser un producto muy calórico no debes excederte en su consumo. 

Miel. Se trata de un producto que es bastante nutritivo debido a la gran cantidad de vitaminas y de minerales que tiene. En el caso de que te encuentres muy fatigada, una buena cucharada de miel te ayudará a recuperar la energía de manerá rápida. 

Té verde. Además de ser una bebida con multitud de propiedades como los antioxidantes, el té verde contiene teína lo que que contribuye a  aumentar la energía de cualquier persona. Dos o tres tazas de té verde son perfectas para sentirse como nueva y rendir plenamente.

6 Ajo. El ajo es otro de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta debido a sus magníficas propiedades y beneficios para la salud. Un par de dientes de ajos son perfectos para recuperar la energía perdida y volver a sentitse con fuerzas.

Carnes magras. Se trata de alimentos con una gran cantidad de proteínas lo que es perfecto para recibir energía. Carnes como el pollo el pavo te ayudarán a rendir plenamente durante todo el día.

8 Pescado azul. Este tipo de pescado es rico en ácidos grasos omega 3, un tipo de grasas que son realmente saludables para el organismo. Al ser una fuente excelente de proteínas, también aportan una gran cantidad de energía al cuerpo. 

Café. Aunque no conviene abusar, el café es un producto que gracias a la presencia de la cafeína te ayuda a recibir energía y a sentirte como nueva. Lo aconsejable es no tomar más de dos tazas de café al día. 

10 Huevos. Como seguro sepas, los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas que hay por lo que un par de huevos al día te ayudarán a recuperar todas tus fuerzas y a sentirte con ganas de hacer cosas. 

Puedes leer más artículos similares a 10 alimentos que multiplican tu energía, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: