Alimentos que nos ayudan a subir el ánimo

Sergio Gallego

La ansiedad y el estrés están a la orden del día y es algo que sufren muchas personas, para evitar este decaimiento la alimentación juega un papel muy importante.

No es bueno levantarte por la mañana triste y sin ganas de nada, es por ello que debes tomar nota y no perder detalle de una serie de alimentos que te ayudarán a subir el ánimo y llenarte de energía para disfrutar del día a día junto a tu familia y seres más queridos. 

Cómo conseguir levantar el ánimo con alimentos 

- Chocolate negro. Comer chocolate negro todos los días durante unas dos semanas ayuda a reducir ls hormonas del estrés. Según los expertos esto se puede deber a los antioxidantes propios del chocolate. 

- Carbohidratos. Los carbohidratos no engordan y ayudan a aumentar el estado de ánimo. La ingesta de carbohidratos promueven la producción de serotonina, una sustancia química del cerebro que ayuda a sentirse bien. Es por ello que aquellas personas que siguen una dieta baja en carbohidratos, tienden a tener un bajo estado de ánimo.

- Frutas y verduras. Este tipo de alimentos son necesarios para llevar a cabo una dieta totalmente saludable y equilibrada. Además, al ser ricas en antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de sufrir depresión. Las frutas y verduras son también una excelente fuente de vitamina B que afecta positivamente en el estado de ánimo

- Pescado. Como seguro que sabes el pescado azul es rico es ácidos grasos del tipo omega 3, esta grasa altera sustancias químicas del cerebro vinculadas con el estado de ánimo, en especial la dopamina y la serotonina. 

- Azafrán. Esta maravillosa especia es perfecta para subir el ánimo de cualquier persona que lo necesite. Según algunos estudios, la ingesta de azafrán puede tener efectos antidepresivos comparables a los que puede tener un medicamento como es el prozac. Por lo tanto no olvides añadir un poco de azafrán a tus comidas. 

- Té. Esta maravillosa bebida te ayudará a subir tu decaído estado de ánimo. Cualquier clase de té es bueno para ello y unas dos o tres tazas de este bebida durante el día,  te ayudarán a mantenerte con energía y perfectamente  activo. 

 Si incluyes algunos de estos alimentos en tu dieta diaria, tu estado de ánimo mejorará mucho y la energía volverá a tu cuerpo.