Alimentos para subir tu energía: ¡ponte las pilas!

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que te ayudan a tener energía 

Hay muchas personas que desde que se levantan por la mañana se sienten cansadas y sin fuerzas para desarrollar las actividades cotidianas del día. Si tú sufres este problema, no debes preocuparte porque hay una serie de alimentos que te proporcionarán la energía suficiente y necesaria para que puedas mantenerte activa durante todo el día.

Alimentos que te ayudan a tener energía 

- Almendras. Unas almendras crudas y sin sal son una fuente excelente de grasas saludables y proteínas que te aportarán la energía que necesitas para empezar el día con vitalidad y muchas ganas. También te ayudará a reducir el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular.

- Chocolate negro. Este alimento es rico en hierro y magnesio por lo que es perfecto para dar energía a todo el organismo. Lo más aconsejable es tomar chocolate de al menos un 70% de pureza.

- Plátano. Esta fruta es una fuente excelente de potasio y vitamina B por lo que su ingesta es perfecta para darle al cuerpo toda la energía que necesita. Además, es un alimento muy bueno para ralentizar todo el proceso digestivo. 

- Salmón.  Es sin duda el pescado más sano para el organismo. Una de sus grandes propiedades es que es muy rico en ácidos grasos omega 3 por lo que su ingesta es muy buena para la circulación sanguínea, el corazón, el cerebro.

- Legumbres. Lentejas, garbanzos o habichuelas ayudan a mantener los niveles de glucosa en perfecto estado, con lo que el cuerpo tiene la energía suficiente para poder rendir durante todo el día.

- Huevos. Es de los alimentos más completos que hay, son ricos en proteínas, hierro y vitamina B. Si incluyes los huevos en tu dieta diaria, tendrás energía y vitalidad suficiente para todo el día.

- Cítricos. La vitamina C tan presente en estos alimentos ayudan a fortalecer todo el sistema inmunológico y además de proporcionar un buena dosis d energía al organismo. 

Con este tipo de alimentos en tu dieta diaria no tendrás síntomas de cansancio en tu cuerpo y tendrás energía sificiente para rendir durante todo el día. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos para subir tu energía: ¡ponte las pilas!, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: