Alimentos para subir las defensas: ¡alimentos con energía!

Lorena Martín

Ahora frío, ahora calor, ahora viento, ahora lluvia… Con estos cambios de tiempo y de temperatura, ¿quién es el afortunado que escapa a una gripe? Para todos los que sean presa fácil de caer en resfriados, he aquí una lista de alimentos que ayudan a mejorar las defensas. ¡Toma nota!

Y es que como en toda nuestra vida, la alimentación juega un papel crucial. También, obviamente, para evitar enfermedades, combatir virus y reforzar nuestro organismo.

Alimentos que ayudan a nuestras defensas:

- Ajo y cebolla: estos condimentos son conocidos por sus propiedades antisépticas, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a abrirlos conductos nasales en caso de congestión.

- Yogur: los yogures contienen una bacteria llamada Lactobacillus reuteri, que bloquea la multiplicación de los virus en el cuerpo y reduce el riesgo de padecer resfriados.

- Alimentos con vitamina C: alimentos como las fresas, las naranjas o los kiwis ayudan a reducir los síntomas del resfriado si ya hemos caído en sus garras.

- Setas: las setas favorecen la creación de citoquinas, unas células que nos ayudan a combatir las infecciones respiratorias.

- Miel: la miel contiene muchos antioxidantes que ayudan a combatir la acción de los virus y las bacterias.

- Jengibre: el jengibre ayuda a eliminar la tos y a aliviar el dolor de garganta. Además, reduce el dolor y la fiebre de los resfriados.

- Jalea real: este nutriente contiene vitaminas A, B, C y E además de fósforo, calcio y hierro, lo que favorece la reactivación del sistema inmune y ayuda a equilibrar el sistema nervioso combatiendo y previniendo las enfermedades.

De manera que si notas las defensas bajas y crees que puedes ser el próximo objetivo del virus que ronda tu barrio, no dudes en incluir estos alimentos en tu dieta diaria. Y es que ¡más vale prevenir que curar!

Puedes leer más artículos similares a Alimentos para subir las defensas: ¡alimentos con energía!, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: