Por qué miel y limón para el dolor de garganta. ¿En realidad funciona?

Las propiedades de este remedio casero para aliviar el dolor de garganta y la tos

Por qué miel y limón para el dolor de garganta. ¿En realidad funciona?Por qué miel y limón para el dolor de garganta. ¿En realidad funciona?

Padecer dolor de garganta es molesto, sobretodo, si va acompañado de tos o mucosidad. Hay veces que necesitamos un tratamiento farmacológico para combatir los síntomas causados por algunas enfermedades, pero en otros casos es tan simple como prepararnos un buen remedio casero. Y cuando piensas en alguna de estas soluciones de abuela seguro que te viene esa tacita con ingredientes mágicos y sanadores. Pero, por qué se utiliza miel y limón para el dolor de garganta. ¿En realidad funciona?

Miel y limón para combatir el dolor de garganta

La principal razón por la que escogemos el limón y la miel es porqué son productos naturales, y esto ya de por sí es beneficioso para nuestra salud. Además, entre las propiedades del limón encontramos la vitamina C, que tiene efectos inmunoestimulantes y anti-infecciosos para el organismo. La miel, por otro lado, tiene propiedades antibacterianas muy beneficiosas para la prevención y tratamiento de enfermedades como el resfriado, la sinusitis o las anginas. Además, nos aporta fósforo y potasio y actúa como relajante.

Así pues, una vez conocidos los muchos beneficios de estos dos ingredientes, ¿qué hacemos con ellos?

El limón y la miel para el dolor de garganta

+ Receta del jarabe de miel y limón

Si además de dolor de garganta sufres tos, puedes hacerte un jarabe casero para estos síntomas. Necesitarás agua, un limón y miel. Corta el limón por la mitad y exprímelo. Dentro de un recipiente de vidrio vierte la miel y luego añade el limón, remueve y añádele agua templada. Una vez la mezcla esté consistente ya tienes el remedio listo. Puedes tomarte un par de cucharadas antes de irte a dormir para conseguir alivio durante la noche.

+ Cómo preparar una infusión de miel y limón

Si sufres dolor de garganta o molestias leves al tragar, lo más fácil es preparar una buena infusión. Para eso solamente necesitarás agua, un limón y miel. Corta el limón por la mitad y quítale la mayor cantidad de semillas posible, en una tacita pequeña, exprime el limón y guarda ese jugo.

Pon agua a hervir, una vez esta esté lista, llena ¾ de una taza grande y añádele parte del jugo de limón y la misma cantidad de miel. Remueve hasta que se pueda beber, como más caliente esté, más alivio va a proporcionarte.

Infusión de miel y limón para el dolor de garganta

+ Miel y limón con agua caliente

Si prefieres un remedio más inmediato para la tos, también puedes calentar agua, sin dejar que llegue a hervir, luego añadirle jugo de limón recién exprimido y unas cucharadas de miel. Remueve bien y bébetelo mientras siga caliente, verás como el alivio de la tos y la sequedad en la garganta es inmediato.

Sílvia Bernadó  •  martes, 9 de enero de 2018

DF Temas

  • Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

    Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

    El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes en la sociedad, pero también más latosos e incómodos. Te damos unos consejos para solucionar las molestias de espalda y también te recomendamos una serie de ejercicios que te ayudarán a prevenirlas y aliviarlas. ¡Toma nota!

  • Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Hay muchos tipos de dolor de garganta, en algunos casos no existe un tratamiento que ponga remedio a las molestias que se padecen, en otros, se requiere de antibióticos. Te contamos porqué se produce el dolor de garganta en el lado izquierdo y qué hacer para aliviar las molestias con el tratamiento adecuado.

  • Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Si tu dolor de garganta no es una simple molestia o irritación, puede deberse a la aparición de placas de pus. Cuales son las causas, cómo detectarlo y qué tratamiento hay que seguir. Te contamos cómo se originan, cuáles son los síntomas y cómo tratar las molestas placas de pus que provocan dolor de garganta.

  • Dolor de garganta y tos: cómo tratarlo y cómo prevenirlo

    Dolor de garganta y tos: cómo tratarlo y cómo prevenirlo

    El dolor de garganta puede venir acompañado de muchos otros síntomas, consecuencia de una enfermedad mayor, como por ejemplo una faringitis que nos produce tos. Pero, ¿cómo tratarlo y cómo prevenirlo? Te damos algunos consejos para aliviar todas las molestias del dolor de garganta.

  • Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    El dolor de garganta es uno de los síntomas habituales de diferentes dolencias, sobre todo de algunas producidas por virus y bacterias. También puede ser causado por irritaciones y otros fenómenos.

  • Dolor menstrual: prevenir y disminuir el dolor de regla

    Dolor menstrual: prevenir y disminuir el dolor de regla

    Si cada mes sufres las incómodas molestias de la regla, has de saber que existen algunas pautas alimenticias y hábitos que te ayudarán a disminuir el dolor mestrual.

  • Dolor de cabeza: tipos de cefalea

    Dolor de cabeza: tipos de cefalea

    Si sufres de cefaleas, no estás sola; por ejemplo, en España, cerca de 4 millones de personas padecen cefalea de forma habitual. Tipos de dolores de cabeza.

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

    Te traemos las mejores frases para aprender a valorar tu salud, lo más importante por encima de todo, porque sin ella nada funciona

2 comentarios

Avatar

  • Sofia M
    Sofia M

    09/09/2016 07:13

    Porque nadie dice que tipo de miel se necesita? Solo ponen miel sin poner que tipo.. De maple, de abeja, de Aunt Jemima, la de forma de osito??? Nadie pone eso y suponen qque la gente debe de saber

    Valorar
    Responder
    • Ana
      Ana

      07/02/2017 15:27

      Hola Sofia

      Aquí en España -por lo general-, por 'miel', se entiende miel de abejas. A lo otro, le solemos dar otro nombre: decimos sirope de ágave, jarabe de arce (maple)...

      Valorar

DF Galería

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x