Dolor de garganta en el lado derecho

¿Por qué me duele en la parte derecha de la garganta?

Silvia Bernadó

Dolor de garganta en el lado derecho

El frío, las corrientes de aire, la primavera, las alergias… son muchas las condiciones que pueden causarte dolor de garganta, en cualquier estación del año y de cualquier tipo. Además, son muchos los síntomas que se pueden presentar junto al dolor de garganta, como la tos, la fiebre, la ronquera o la inflamación de la laringe. Pero, ¿por qué se produce el dolor de garganta en el lado derecho

Qué hacer con el dolor de garganta en el lado derecho

+ Por qué se produce este dolor de garganta

Si entre los síntomas de tu malestar está el dolor en el lado derecho de la garganta puede ser por varias razones, las más comunes son la inflamación de los ganglios linfáticos o de las amígdalas. Sabrás si se trata de inflamación tocando con tus dedos en el lateral del cuello, allí notarás como un pequeño bulto, entonces es que tienes los ganglios linfáticos inflamados, no es preocupante y en principio puede desparecer en unos pocos días.

Si tienes inflamación en las amígdalas o anginas podrás comprobarlo a través de la observación, abre la boca y mira si hay rojez y si se ve hinchazón en las amígdalas. En principio tampoco es preocupante, pero muchas veces, aparecen manchas blancas en éstas, es decir, placas de pus y entonces hay que acudir al médico.

Otra razón puede ser la simple irritación de uno de los laterales de la laringe, por lo cual solo te duele el lado derecho al tragar, puedes recurrir a los remedios naturales y caseros para conseguir alivio inmediato en este caso.

Pueden existir otras razones menos comunes como reacciones alérgicas o tumores. Si existe fiebre y dolor intenso durante varios días, es importante acudir a un centro médico. 

Por qué se produce el dolor de garganta en el lado derecho

+ Tratamiento de este dolor de garganta en el lado derecho

En los casos en los que el dolor de garganta en el lado derecho esté provocado por una ligera irritación, podría sentirse una gran mejora al utilizar algunos remedios caseros. 

Por otro lado, aunque el ibuprofeno y el paracetamol no son los tratamientos más adecuados para todo tipo de dolores de garganta, sí que pueden ayudar si no se tiene otro medicamento más especializados. 

Si aparecen síntomas fuera de lo normal o si el dolor demasiado intenso, no dudes en pedirle consejo a tu médico para que estudie tu caso y explore tu garganta.