Pastillas para aliviar el dolor de garganta, ¿funcionan?

Qué tratamiento funciona mejor contra las molestias de garganta

Silvia Bernadó

¿Sirven las pastillas para aliviar el dolor de garganta?

En épocas de frío o en verano, debido a los aires acondicionados, es normal tener dolor de garganta, muchas veces como causa o consecuencia de otras enfermedades. Hay distintos tipos de tratamientos para acabar con las molestias como, por ejemplo, las pastillas para aliviar el dolor de garganta. ¿Funcionan?

¿Funcionan las pastillas para la garganta?

Además de intentar evitar el dolor de garganta, es importante saber cómo combatirlo. Existen muchos remedios naturales y remedios caseros para combatir el dolor de garganta, pero además de estos, tenemos también pastillas y fármacos que nos ayudarán a aliviar las molestias producidas por el dolor de garganta. Dependiendo de los síntomas que acompañen al dolor de garganta, hay unos fármacos u otros.

+ Cuando hay fiebre o mucosidad

En algunas ocasiones puede que este dolor vaya acompañado de fiebre o mucosidad. La fiebre se puede combatir con antitérmicos, los conseguirás sin receta médica en cualquier farmacia. Para la mucosidad existen anitmucolíticos que tampoco requieren de receta médica.

+ Para la irritación de garganta

Para el dolor de garganta en sí, o cuando hay irritación, existen pastillas para chupar, parecidas a caramelos de sabores, pero que tomadas varias veces al día te aliviaran la aspereza o las molestias que puedas sentir en la garganta. Hay diversas marcas entre las que podrás escoger y también varios sabores entre los que elegir. Algunas de estas contienen benzocaína, que es un anestésico local, y que ayuda a aliviar las molestias leves en la garganta. Además componentes anestésicos suelen contener antisépticos, como la lidocaína.

Pastillas para aliviar el dolor de garganta, ¿funcionan?

Si hay infección por bacteria y/o pus, deberás acudir al médico para que te de un tratamiento específico. Nadie mejor que un profesional de la salud para recomendarte el mejor tratamiento para tu dolor de garganta.