Pastillas para aliviar el dolor de garganta, ¿funcionan?

Qué tratamiento funciona mejor contra las molestias de garganta

¿Sirven las pastillas para aliviar el dolor de garganta?

En épocas de frío o en verano, debido a los aires acondicionados, es normal tener dolor de garganta, muchas veces como causa o consecuencia de otras enfermedades. Hay distintos tipos de tratamientos para acabar con las molestias como, por ejemplo, las pastillas para aliviar el dolor de garganta. ¿Funcionan?

¿Funcionan las pastillas para la garganta?

Además de intentar evitar el dolor de garganta, es importante saber cómo combatirlo. Existen muchos remedios naturales y remedios caseros para combatir el dolor de garganta, pero además de estos, tenemos también pastillas y fármacos que nos ayudarán a aliviar las molestias producidas por el dolor de garganta. Dependiendo de los síntomas que acompañen al dolor de garganta, hay unos fármacos u otros.

+ Cuando hay fiebre o mucosidad

En algunas ocasiones puede que este dolor vaya acompañado de fiebre o mucosidad. La fiebre se puede combatir con antitérmicos, los conseguirás sin receta médica en cualquier farmacia. Para la mucosidad existen anitmucolíticos que tampoco requieren de receta médica.

+ Para la irritación de garganta

Para el dolor de garganta en sí, o cuando hay irritación, existen pastillas para chupar, parecidas a caramelos de sabores, pero que tomadas varias veces al día te aliviaran la aspereza o las molestias que puedas sentir en la garganta. Hay diversas marcas entre las que podrás escoger y también varios sabores entre los que elegir. Algunas de estas contienen benzocaína, que es un anestésico local, y que ayuda a aliviar las molestias leves en la garganta. Además componentes anestésicos suelen contener antisépticos, como la lidocaína.

Pastillas para aliviar el dolor de garganta, ¿funcionan?

Si hay infección por bacteria y/o pus, deberás acudir al médico para que te de un tratamiento específico. Nadie mejor que un profesional de la salud para recomendarte el mejor tratamiento para tu dolor de garganta. 

Sílvia Bernadó  •  lunes, 4 de diciembre de 2017

DF Temas

  • ¿Sirve la aspirina para quitar el dolor de garganta?

    ¿Sirve la aspirina para quitar el dolor de garganta?

    La aspirina puede ser uno de los remedios más eficaces para reducir tu dolor de garganta. Te contamos las ventajas y características de esta medicina para reducir el dolor. También tiene algunos inconvenientes que te contamos a continuación y qué alternativas te pueden venir bien para el dolor.

  • El frío como causa del dolor de garganta

    El frío como causa del dolor de garganta

    ¿Cuáles son los causantes del dolor de garganta y sus consecuencias, el frío es uno de ellos? ¿Cómo podemos evitarlo? Tratamos de descubrir por qué se produce las molestias y la irritación de garganta y cómo se puede tratar. Además, de dolor, ¿provoca ronquera o dolor de oído?

  • Dolor de garganta en el lado derecho

    Dolor de garganta en el lado derecho

    Si entre los síntomas de tu malestar está el dolor en el lado derecho de la garganta puede ser por varias razones, las más comunes son la inflamación de los ganglios linfáticos o de las amígdalas, que en principio no son motivo de preocupación. Te contamos por qué se produce el dolor de garganta en el lado derecho.

  • Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Hay muchos tipos de dolor de garganta, en algunos casos no existe un tratamiento que ponga remedio a las molestias que se padecen, en otros, se requiere de antibióticos. Te contamos porqué se produce el dolor de garganta en el lado izquierdo y qué hacer para aliviar las molestias con el tratamiento adecuado.

  • Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Si tu dolor de garganta no es una simple molestia o irritación, puede deberse a la aparición de placas de pus. Cuales son las causas, cómo detectarlo y qué tratamiento hay que seguir. Te contamos cómo se originan, cuáles son los síntomas y cómo tratar las molestas placas de pus que provocan dolor de garganta.

  • Dolor de garganta y tos: cómo tratarlo y cómo prevenirlo

    Dolor de garganta y tos: cómo tratarlo y cómo prevenirlo

    El dolor de garganta puede venir acompañado de muchos otros síntomas, consecuencia de una enfermedad mayor, como por ejemplo una faringitis que nos produce tos. Pero, ¿cómo tratarlo y cómo prevenirlo? Te damos algunos consejos para aliviar todas las molestias del dolor de garganta.

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

    Te traemos las mejores frases para aprender a valorar tu salud, lo más importante por encima de todo, porque sin ella nada funciona

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x