El frío como causa del dolor de garganta

¿Qué más síntomas puede producir el frío?

Silvia Bernadó
En este artículo
  1. ¿Es el frío causante del dolor de garganta?
  2. El frío para tratar el dolor de garganta

Seguro que te lo han dicho mil y una veces: 'ponte una bufanda o tendrás dolor de garganta'. El frío es uno de los causantes del dolor de garganta, muy frecuente en épocas de invierno tanto en niños como en adultos. Generalmente, las molestias en la garganta no pasan a mayores y se pueden remediar a base de remedios caseros y medidas de autocuidado. Pero, si tomamos el frío como causa del dolor de garganta, ¿con qué síntomas viene de la mano?

¿Es el frío causante del dolor de garganta?

Entre los muchos factores que nos pueden causar dolor de garganta, encontramos el frío y los ambientes secos. Estos, producen, generalmente, tos y sequedad en la garganta, dificultad al tragar y, a veces, pérdida de la voz o ronquera. Pero el frío no es la principal ni la única causa de las enfermedades que producen dolor de garganta, como puede ser la gripe o el resfriado.

Sobre todo en invierno es habitual sufrir dolor de garganta a causa de las infecciones víricas y bacterianas, que se contraen a través del aire o del contacto con niños o gente enferma. Esto puede producir inflamación en la faringe, en la laringe o en las amígdalas, además de otros síntomas como fiebre o dolor de oído.

El frío para tratar el dolor de garganta

Pero aunque parezca contradictorio, el frío también puede ser de ayuda para combatir el dolor de garganta. Cuando hay inflamación, ser recomienda el frío de las paletas de hielo para rebajar la inflamación e irritación de la faringe. Asímismo, hay quien recomienda las bebidas frías cuando lo que hay que luchar es contra una inflamación en la garganta. 

Otro tipo de bebidas que te pueden ayudar a acabar con el dolor de garganta cuando no hay inflamación, son las bebidas calientes como, por ejemplo, el zumo de limón con miel. Al estar caliente te reconfortará, la miel tiene propiedades antibacterianas y el limón te aportará vitamina C. 

¿Cuál es tu remedio para luchar contra el dolor de garganta producido por el frío? ¡Compártelo con todos nuestros lectores! 

Puedes leer más artículos similares a El frío como causa del dolor de garganta, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: