Consecuencias del dolor de garganta: faringitis, laringitis y amigdalitis

Los síntomas de estas dolencias asociadas a las molestias en la garganta

Consecuencias del dolor de garganta: faringitis, laringitis y amigdalitis

Cuando tenemos dolor de garganta, lo más frecuente es que se trate de una faringitis, una laringitis o una amigdalitis. Aunque sean tres enfermedades diferentes de la garganta, presentan síntomas muy parecidos. En cualquier cosa, cada una se produce por un motivo diferente y en una zona diferente. Hablamos sobre los síntomas y las consecuencias de estas dolencias. 

Qué provocan las faringitis, laringitis y amigdalitis

Si el dolor de garganta es persistente o muy molesto, acude a un médico para saber cómo tratarlo de la manera más adecuada. Este profesional de la salud te ayudará a distinguir qué enfermedad padeces y cómo curarla de la mejor forma. 

+ Síntomas de la faringitis

Si padeces dolor de garganta, además de molestias al tragar, enrojecimiento, goteo nasal, congestión, tos, ronquera, enrojecimiento de los ojos e incluso diarrea. En estos casos se tratará de una faringitis viral. Si nuestro dolor de garganta va acompañado de fiebre, dolor al tragar, dolor de cabeza, malestar general, enrojecimiento e inflamación, estaremos delante de una faringitis bacteriana.

+ Síntomas de una laringitis

El primer síntoma es una ronquera a la hora de hablar, puesto que la laringitis inflama nuestras cuerdas vocales. Esto puede desencadenar una pérdida de la voz en los días posteriores e incluso se puede presentar fiebre y síntomas similares a los de la gripe, mucosidad, tos, congestión.

+ Síntomas de la amigdalitis

La amigdalitis es una infección aguda de las amígdalas, el primer síntoma de esta enfermedad es una irritación dolorosa de la garganta y una molestia importante al tragar.

Generalmente estos síntomas vienen acompañados de dolor de cabeza y fiebre. Según la gravedad de la amigdalitis podemos llegar a sufrir de dolor de oídos debido a la infección.

Las molestias de garganta provocadas por diferentes molestias

No dudes en ir al médico si tu dolor de garganta no desaparece después de unos días o si las molestias van a más. 

Sílvia Bernadó  •  jueves, 1 de febrero de 2018

DF Temas

  • Dolor de estómago: tipos, causas y tratamiento

    Dolor de estómago: tipos, causas y tratamiento

    El dolor de estómago es una anomalía bastante común entre las mujeres. Te contamos cuáles son sus principales causas -comer algo en mala estado o debido a un virus- y cómo tratarlo adecuadamente a través de eficaces métodos caseros. ¡Para que puedas desarrollar tu vida sin ningún contratiempo!

  • Dolor de garganta en el lado derecho

    Dolor de garganta en el lado derecho

    Si entre los síntomas de tu malestar está el dolor en el lado derecho de la garganta puede ser por varias razones, las más comunes son la inflamación de los ganglios linfáticos o de las amígdalas, que en principio no son motivo de preocupación. Te contamos por qué se produce el dolor de garganta en el lado derecho.

  • Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Hay muchos tipos de dolor de garganta, en algunos casos no existe un tratamiento que ponga remedio a las molestias que se padecen, en otros, se requiere de antibióticos. Te contamos porqué se produce el dolor de garganta en el lado izquierdo y qué hacer para aliviar las molestias con el tratamiento adecuado.

  • Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Si tu dolor de garganta no es una simple molestia o irritación, puede deberse a la aparición de placas de pus. Cuales son las causas, cómo detectarlo y qué tratamiento hay que seguir. Te contamos cómo se originan, cuáles son los síntomas y cómo tratar las molestas placas de pus que provocan dolor de garganta.

  • Dolor de cabeza: tipos de cefalea

    Dolor de cabeza: tipos de cefalea

    Si sufres de cefaleas, no estás sola; por ejemplo, en España, cerca de 4 millones de personas padecen cefalea de forma habitual. Tipos de dolores de cabeza.

  • Qué el dolor de espalda no afecte a tu vida sexual

    Qué el dolor de espalda no afecte a tu vida sexual

    Anomalías como los dolores de espalda pueden afectar negativamente a nuestra vida sexual. Te damos algunos consejos para que estas dolencias no empañen tus relaciones.

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

    Te traemos las mejores frases para aprender a valorar tu salud, lo más importante por encima de todo, porque sin ella nada funciona

1 comentarios

Avatar

  • los yauris
    los yauris

    24/10/2015 18:20

    alas personas ke son muy lols de los ke tienen esa enfermedad del faringitis.

    Valorar
    Responder

DF Galería

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

DF Fotos