Dolor de garganta por afonía: por qué me he quedado ronca

Las razones por las que te quedas afónica

Cómo evitar la afonía: pérdida de voz parcial o total

¿Quién no ha estado afónica después de una conversación de varias horas? ¿Quién no ha tenido una ocasión especial y su voz le ha fallado? La pérdida de voz o afonía es uno de los dolores garganta más comunes, ya sea parcial a modo de ronquera o total. En este último caso, al paciente que la sufre le es imposible emitir ningún sonido. Pero, ¿por qué me he quedado ronca?

¿Tienes dolor de garganta y te quedas afónica?

Las causas son múltiples y diversas, ya que puede deberse tanto a una enfermedad grave como a una larga charla sin agua de por medio. Una de las enfermedades que suele desembocar de manera habitual en afonía es la laringitis, ya sea causada por un virus o infección bacteriana. Tampoco es muy recomendable abusar de la voz, por ejemplo, gritando como una loca en el concierto de tu artista favorito. La exposición a irritantes atmosféricos como el tabaco pueden causarte también dolor de garganta.  Si además sufres de inflamaciones en las cuerdas vocales, la afonía está casi garantizada.

Siempre es mejor prevenir que curar, así que toma nota de algunos consejos para no volver a estar afónica. En primer lugar, deja de fumar ya que puede ser perjudicial en todos los sentidos. Tampoco abuses demasiado de la voz: no grites demasiado ni hables todo el día en susurros.

¿Cómo aliviar la ronquera?

Es habitual que, acompañando a la incapacidad de hablar o ronquera, haya dolor de garganta, especialmente a la hora de tragar los alimentos. Pero, no te preocupes porque existe una larga lista de remedios caseros que pueden ser muy útiles para dejar de estar ronca. En primer lugar, y el más obvio y efectivo de todos, el descanso es fundamental para que mejore tu voz. Cuando te quedes ronca, no fuerces el poco hilo de voz que te queda.

Dolor de garganta por afonía: por qué me he quedado ronca

La miel con limón es el remedio más clásico. Seguro que más de una vez has oído hablar de sus múltiples beneficios para el dolor de garganta. Sin embargo, también puede ser muy efectiva una infusión de jengibre que, además, reforzará tu sistema inmunitario. Y aunque no prometemos que esté demasiado bueno, si te tomas el jugo que sale tras macerar una cebolla y azúcar podrás aliviar tu ronquera.

Como siempre, si notas que tu afonía no mejora, tienes dificultades para respirar, sientes un dolor de garganta demasiado fuerte o cualquier otro síntoma que te preocupe, no dudes en consultar con tu médico.

María Fernández  •  miércoles, 31 de enero de 2018

DF Temas

  • Dolor de garganta en verano: ¡muerte a los aires acondicionados!

    Dolor de garganta en verano: ¡muerte a los aires acondicionados!

    Hace calor, pero a ti te duele la garganta. Aunque parezca mentira el dolor de garganta también es posible en verano. Los motivos y remedios para dejar atrás los dolores. Muerte a los aires acondicionados que provocan molestias en la garganta incluso cuando es verano. ¿Por qué sucede?

  • Remedios para el dolor de garganta: soluciones y tratamientos

    Remedios para el dolor de garganta: soluciones y tratamientos

    Si los cambios de temperatura, la sequedad en el ambiente u otros factores afectan a tu garganta, hay algunos remedios que pueden ayudarte a aliviar esa irritación. Estos remedios para el dolor de garganta y te proponemos soluciones y tratamientos acordes a las molestias de tu garganta.

  • ¿Sirve la aspirina para quitar el dolor de garganta?

    ¿Sirve la aspirina para quitar el dolor de garganta?

    La aspirina puede ser uno de los remedios más eficaces para reducir tu dolor de garganta. Te contamos las ventajas y características de esta medicina para reducir el dolor. También tiene algunos inconvenientes que te contamos a continuación y qué alternativas te pueden venir bien para el dolor.

  • Consecuencias del dolor de garganta: faringitis, laringitis y amigdalitis

    Consecuencias del dolor de garganta: faringitis, laringitis y amigdalitis

    Hay varios tipos de dolor de garganta y nos pueden afectar de diferentes maneras. En el caso de la faringitis, la laringitis y la amigdalitis, los síntomas son parecidos pero no las enfermedades. Descubrimos todas las consecuencias de las distintas molestias asociadas a la garganta y la faringe.

  • Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Hay muchos tipos de dolor de garganta, en algunos casos no existe un tratamiento que ponga remedio a las molestias que se padecen, en otros, se requiere de antibióticos. Te contamos porqué se produce el dolor de garganta en el lado izquierdo y qué hacer para aliviar las molestias con el tratamiento adecuado.

  • Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Si tu dolor de garganta no es una simple molestia o irritación, puede deberse a la aparición de placas de pus. Cuales son las causas, cómo detectarlo y qué tratamiento hay que seguir. Te contamos cómo se originan, cuáles son los síntomas y cómo tratar las molestas placas de pus que provocan dolor de garganta.

  • Causas del dolor de garganta: mejor prevenir que curar

    Causas del dolor de garganta: mejor prevenir que curar

    El dolor de garganta es muy frecuente en épocas de frío y aunque no existe el método infalible para evitarlo, podemos usar algunos consejos para prevenirlo y ahuyentarlo. Estas son las causas del dolor de garganta y cómo puedes hacer parar prevenir que lleguen las molestias y la irritación.

  • Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    El dolor de garganta es uno de los síntomas habituales de diferentes dolencias, sobre todo de algunas producidas por virus y bacterias. También puede ser causado por irritaciones y otros fenómenos.

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

    Te traemos las mejores frases para aprender a valorar tu salud, lo más importante por encima de todo, porque sin ella nada funciona

1 comentarios

Avatar

  • 16/04/2017 09:13

    me duele la garganta cuando hablo me llamo celia

    Valorar
    Responder

DF Galería

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x