Dolor de garganta en el lado izquierdo

¿Por qué es produce este dolor y cómo aliviarlo?

Silvia Bernadó

Por qué tengo dolor de garganta en el lado izquierdo

Según algunos estudios revelan el dolor de garganta es una de las afecciones más comunes por las cuales la gente acude a la consulta médica. Pero, ¿cuando el dolor de garganta en el lado izquierdo es muy intenso? Te contamos por qué se pueden producir este tipo de molestias, pero no dudes en acudir a un médico si los síntomas no remiten. 

Qué hacer con el dolor de garganta en el lado izquierdo

Hay muchos tipos de dolor de garganta, en algunos casos no existe un tratamiento que ponga remedio a las molestias que se padecen, en otros, se requiere de antibióticos. Puesto que las diferencias entre unos y otros son muy significativas, es importante identificar los síntomas que acompañan al dolor de garganta.

+ Síntomas del dolor de garganta

Si sufres molestias al tragar y además te duele el lado izquierdo de la garganta, lo más probable es que tengas los ganglios linfáticos inflamados. Éstos, se encuentran a ambos lados del cuello, justo debajo de la mandíbula y detrás de las orejas. Es común que se inflamen cuando hay una infección o un simple resfriado y, por lo general, no son motivo de preocupación.

También puede tratarse de las amígdalas, estas, al igual que los ganglios linfáticos, suelen inflamarse con facilidad y tampoco son motivo de preocupación mientras no existan manchas blancas en la zona, placas de pus.

En otras ocasiones, puede ser más complicado como una picadura o un tumor, poco común.

+ Diagnóstico y tratamiento del dolor de garganta en un lado

Puedes explorarte con el tacto para saber si se trata de una de las inflamaciones dichas anteriormente. Es posible que notes un pequeño bulto que normalmente no está en uno o ambos lados del cuello. Trata de cotcarte debajo de la mandíbula o de las orejas. 

Dolor de garganta en el lado izquierdo

Si el dolor no desaparece en algunas horas o un par de días o este es demasiado intenso, deberás acudir al médico, ya que podría necesitar un tratamiento urgente. Mientras, puedes intentar usar alguno de los muchos remedios naturales para el dolor de garganta.