Dolor de garganta en el lado izquierdo

¿Por qué es produce este dolor y cómo aliviarlo?

Por qué tengo dolor de garganta en el lado izquierdo

Según algunos estudios revelan el dolor de garganta es una de las afecciones más comunes por las cuales la gente acude a la consulta médica. Pero, ¿cuando el dolor de garganta en el lado izquierdo es muy intenso? Te contamos por qué se pueden producir este tipo de molestias, pero no dudes en acudir a un médico si los síntomas no remiten. 

Qué hacer con el dolor de garganta en el lado izquierdo

Hay muchos tipos de dolor de garganta, en algunos casos no existe un tratamiento que ponga remedio a las molestias que se padecen, en otros, se requiere de antibióticos. Puesto que las diferencias entre unos y otros son muy significativas, es importante identificar los síntomas que acompañan al dolor de garganta.

+ Síntomas del dolor de garganta

Si sufres molestias al tragar y además te duele el lado izquierdo de la garganta, lo más probable es que tengas los ganglios linfáticos inflamados. Éstos, se encuentran a ambos lados del cuello, justo debajo de la mandíbula y detrás de las orejas. Es común que se inflamen cuando hay una infección o un simple resfriado y, por lo general, no son motivo de preocupación.

También puede tratarse de las amígdalas, estas, al igual que los ganglios linfáticos, suelen inflamarse con facilidad y tampoco son motivo de preocupación mientras no existan manchas blancas en la zona, placas de pus.

En otras ocasiones, puede ser más complicado como una picadura o un tumor, poco común.

+ Diagnóstico y tratamiento del dolor de garganta en un lado

Puedes explorarte con el tacto para saber si se trata de una de las inflamaciones dichas anteriormente. Es posible que notes un pequeño bulto que normalmente no está en uno o ambos lados del cuello. Trata de cotcarte debajo de la mandíbula o de las orejas. 

Dolor de garganta en el lado izquierdo

Si el dolor no desaparece en algunas horas o un par de días o este es demasiado intenso, deberás acudir al médico, ya que podría necesitar un tratamiento urgente. Mientras, puedes intentar usar alguno de los muchos remedios naturales para el dolor de garganta.

Sílvia Bernadó  •  martes, 9 de enero de 2018

DF Temas

  • ¿Cómo afecta el dolor de garganta en las personas diabéticas?

    ¿Cómo afecta el dolor de garganta en las personas diabéticas?

    Sufrir de diabetes es más común de lo que parece y esto conlleva ciertos riesgos como una mayor vulnerabilidad frente a infecciones de carácter vírico o bacteriano que causan, entre otras cosas, dolor de garganta. ¿Cómo afectan estas molestias en las personas diabéticas? Te lo contamos.

  • ¿Puede el dolor de garganta causar pérdida de apetito?

    ¿Puede el dolor de garganta causar pérdida de apetito?

    Enfermedades que causan afecciones como el dolor de garganta, como la laringitis, son también causa, entre otras cosas, de la falta o pérdida de apetito. Pero, ¿puede el dolor de garganta causar pérdida de apetito? A veces la inflamación y la gripe provocan el rechazo de comida.

  • Dolor de garganta por alzar la voz o gritar

    Dolor de garganta por alzar la voz o gritar

    Es usual sufrir de dolor de garganta cuando hay un abuso de la voz, en algunos casos debido a una fiesta o simplemente por ejercer una profesión que exige un uso excesivo y continuado de la voz. Tratamos de conocer los síntomas más habituales de estas molestias y su mejor remedio.

  • ¿Sirven el ibuprofeno y el paracetamol para el dolor de garganta?

    ¿Sirven el ibuprofeno y el paracetamol para el dolor de garganta?

    La eterna duda: ¿qué es mejor para el dolor de garganta, el ibuprofeno o el paracetamol? Te explicamos qué efectos tiene cada medicamento para que escojas el más adecuado. Te contamos para qué sirven el ibuprofeno y el paracetamol en lo que se refiere al dolor de garganta. Los medicamentos para aliviar las molestias.

  • Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Si tu dolor de garganta no es una simple molestia o irritación, puede deberse a la aparición de placas de pus. Cuales son las causas, cómo detectarlo y qué tratamiento hay que seguir. Te contamos cómo se originan, cuáles son los síntomas y cómo tratar las molestas placas de pus que provocan dolor de garganta.

  • Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    El dolor de garganta es uno de los síntomas habituales de diferentes dolencias, sobre todo de algunas producidas por virus y bacterias. También puede ser causado por irritaciones y otros fenómenos.

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

    Te traemos las mejores frases para aprender a valorar tu salud, lo más importante por encima de todo, porque sin ella nada funciona

7 comentarios

Avatar

  • Linda
    Linda

    19/06/2017 20:19

    No me aclaran mucho talvez con algun dibujo seria mas facil igual se agrace adiosss

    Valorar
    Responder
  • alfredo
    alfredo

    21/03/2017 03:24

    hace 2 o 3 meses tuve la inflamacion en la garganta el medico me receto antibioticos y anti inflamatorios mejore pero desde entonce solo siento molestia en el lado isquierdo de la garganta cuando agacho la cabeza o tengo que contraerla por algun movimiento al inclinarme.

    Valorar
    Responder
  • Chris Watson
    Chris Watson

    21/10/2016 06:19

    hola tengo una pregunta yo me dedico a cantar la garganta no me duele pero hay algo peculiar que no se como explicar, ahora cuando canto siento que mi voz sale por la parte izquierda de mi garganta pero en la parte derecha de mi garganta no siento la vibracion igual cuando mi voz va saliendo hacia mis resonadores de la cara solo siento las vibraciones en la parte izquierda de mi rostro que puede ser eso?

    Valorar
    Responder
  • gabriela arredondo
    gabriela arredondo

    21/09/2014 05:01

    tengo dolor de garganta en el la do izquierdo ya tengo dos meses fui al medico y me dio medicina mientras la estaba tomando nome dolia pero la termine y segui con el dolor que debo aser en este caso...

    Valorar
    Responder
    • Patricio
      Patricio

      19/08/2016 15:56

      Hola Gabriela, que tuviste al final. Yo tengo los mismos síntomas que tú hace unas 2 o 3 semanas. Ya este lunes debo ir al doctor. Comentame por favor como te fue.

      Valorar
    • sandra
      sandra

      11/07/2015 18:24

      tu unica opcion seria en que te hagan estudios medicos para que sepan lo que realmente te pasa porque no es normal..

      Valorar
    • Lara Rivera
      Lara Rivera

      06/02/2015 04:12

      Yo tu volveria a ir al medico ya que podria ser algo mas y en este caso deberias ir para que te hagan examenes mas profundos, pues no es normal. Asi estaras tranquila.

      Valorar

DF Galería

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x