La solución definitiva para el dolor de garganta

Marta Valle

Solución definitiva para el dolor de garganta

El dolor de garganta es un problema bastante frecuente entre la población femenina que suele aparecer acompañado de picores en la zona y de molestias a la hora de deglutir. En la mayoría de ocasiones, se trata de una problemática que se debe a una inflamación de las amígdalas producida por una infección vírica. Sin embargo, estos dolores también pueden desarrollarse a partir de infecciones bacterianas, cuestión que podremos diferenciar claramente ya que suelen generar fiebre y un dolor más intenso en la zona de los ganglios. La frecuencia con la que nos podemos ver afectadas por una dolencia así convierte en útil cualquier solución que pueda aliviar la anomalía fácilmente.

Atajar definitivamente el dolor de garganta

Si el dolor de garganta ha sido producido por una bacteria, el médico de cabecera, casi con total probabilidad, nos recetará la ingesta de antibióticos. Con este tratamiento, comenzaremos a sentirnos mejor con el transcurso de varios días, siendo muy importante la toma de todos los fármacos que el facultativo nos recomiende. De esta forma, reduciremos de forma patente el riesgo a que el dolor de garganta se vuelva a manifestar, además de evitar la resistencia de las bacterias al medicamento recomendado.

Si nuestro dolor de garganta ha sido causado por una infección vírica, los antibióticos no van a servirnos de gran ayuda a la hora de combatir dicha problemática. En la mayoría de casos, nos recuperamos de estas anomalías por nosotras mismas, dejando a los virus seguir su propio curso. Resulta habitual que los síntomas asociados a este tipo de enfermedad tiendan a desaparecer en el transcurso de un periodo que abarca desde los siete hasta los diez días. En estos casos, podemos aliviar las molestias localizadas en la garganta mediante analgésicos, gárgaras con agua tibia y sal, chupando pastillas específicas para estas molestias e ingiriendo grandes cantidades de líquidos.

Como vemos, los dolores de garganta están continuamente asociados a ciertas patologías de carácter estacional, aunque los protocolos de actuación en dichos casos se encuentran bastante definidos. Aunque no existen curas milagrosas ni instantáneas, sí que podemos lograr una recuperación más rápida, a la par que efectiva, siguiendo las pautas marcadas por los médicos de cabecera.

Puedes leer más artículos similares a La solución definitiva para el dolor de garganta, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: