6 bebidas que alivian el dolor de garganta

Es importante beber líquidos para mantenerse bien hidratado

Las mejores bebidas para aliviar el dolor de garganta

La cantidad mínima de agua depende mucho de la persona y sus hábitos pero, en cualquier caso, es vital beber la suficiente para mantener el cuerpo en equilibrio y con un buen estado de salud. Aún es más importante mantenerse hidratada si sufres alguna enfermedad, incluyendo si te duele la garganta. Probablemente te moleste al tragar tanto la comida como la bebida, pero tendrás que hacer un pequeño esfuerzo para mantenerte hidratada.

Dado que es tan importante que bebas grandes cantidades de líquido para aliviar el dolor de garganta, te damos algunas ideas para que no acudas siempre a las mismas bebidas. Y es que beber mucho líquido no tiene por qué ser ni pesado ni aburrido.

Tipos de bebidas contra el dolor de garganta

1 La importancia del agua

El agua es quizá la opción más común y más sencilla. No solo puedes beber agua, sino que si además la mezclas con una cucharadita de sal puede servirte para hacer gárgaras.

2 El aporte de los zumos de frutas

Los zumos de frutas conseguirán hidratarte al tiempo que te aportan todas las vitaminas que contienen. Es más conveniente que los hagas tú en casa para asegurarte de que tomas un producto natural.

3 Té contra el dolor de garganta

Si eres de las que les gustan los tés hay cientos de opciones que sentarán muy bien a tu dolor de garganta. Por ejemplo, puedes probar el té de salvia. Solo tienes que dejar reposar un puñado pequeño de hojas de salvia durante un cuarto de hora en agua hirviendo. Si te gusta mucho lo dulce, echa miel para equilibrar el sabor de la salvia. Antes de tomarte el té, cuela las hojas y restos que hayan quedado en la bebida.

4 Los beneficios de la miel con limón

La miel con limón es uno de los grandes remedios que las abuelas siempre recomiendan para curar el dolor de garganta. Calienta agua y añade una cucharada de miel y otra de jugo de limón. Dale vueltas hasta que esté correctamente mezclado. Otra posibilidad es hervir unas cuentas hojas de limón en agua a la que luego le añadirás la miel. Este remedio puede servirte tanto para bebértelo como para hacer gárgaras.

6 bebidas que alivian el dolor de garganta

5 Las bebidas frías para la garganta

Otra opción para curar el dolor e irritación de garganta puede ser tomar bebidas frías ya que, ante algunas molestias, pueden ser muy útiles. Puedes fabricar tus propios polos con frutas naturales en casa.

6 Un buen tazón de caldo caliente

Después de un día de frío que te ha dejado la garganta dolorida, ¿a quién no le apetece un buen tazón de caldo o sopa? No solo el calor te ayudará a reducir la irritación de la garganta, sino que además te aportará los nutrientes propios de la comida, ya sea caldo de pollo o de verduras. Si tu dolor de garganta se debe a que padeces gripe te ayudará a sentirte mucho mejor.

María Fernández  •  jueves, 1 de febrero de 2018

DF Temas

  • Dolor de garganta por afonía: por qué me he quedado ronca

    Dolor de garganta por afonía: por qué me he quedado ronca

    Fumar, gritar demasiado y distintas enfermedades pueden ser la causa de la afonía. Averigua algunos remedios para la ronquera y no te vuelvas a quedar afónica. Te contamos qué puede estar provocando ese dolor de garganta por afonía y cómo puedes evitarlo para que te siga pasando.

  • Dolor de garganta crónico: cuando la molestia es persistente

    Dolor de garganta crónico: cuando la molestia es persistente

    Si siempre tienes irritación de garganta puede que sufras de dolor de garganta crónico. Te contamos las causas y síntomas para que descartes si padeces alguna enfermedad porque si este síntoma es habitual puede tratarse de una gripe, un resfriado, faringitis o mononucleosis.

  • Dolor de garganta en el lado derecho

    Dolor de garganta en el lado derecho

    Si entre los síntomas de tu malestar está el dolor en el lado derecho de la garganta puede ser por varias razones, las más comunes son la inflamación de los ganglios linfáticos o de las amígdalas, que en principio no son motivo de preocupación. Te contamos por qué se produce el dolor de garganta en el lado derecho.

  • ¿Sirven el ibuprofeno y el paracetamol para el dolor de garganta?

    ¿Sirven el ibuprofeno y el paracetamol para el dolor de garganta?

    La eterna duda: ¿qué es mejor para el dolor de garganta, el ibuprofeno o el paracetamol? Te explicamos qué efectos tiene cada medicamento para que escojas el más adecuado. Te contamos para qué sirven el ibuprofeno y el paracetamol en lo que se refiere al dolor de garganta. Los medicamentos para aliviar las molestias.

  • Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Hay muchos tipos de dolor de garganta, en algunos casos no existe un tratamiento que ponga remedio a las molestias que se padecen, en otros, se requiere de antibióticos. Te contamos porqué se produce el dolor de garganta en el lado izquierdo y qué hacer para aliviar las molestias con el tratamiento adecuado.

  • Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Si tu dolor de garganta no es una simple molestia o irritación, puede deberse a la aparición de placas de pus. Cuales son las causas, cómo detectarlo y qué tratamiento hay que seguir. Te contamos cómo se originan, cuáles son los síntomas y cómo tratar las molestas placas de pus que provocan dolor de garganta.

  • Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    Dolor de garganta: posibles causas y forma de tratarlo

    El dolor de garganta es uno de los síntomas habituales de diferentes dolencias, sobre todo de algunas producidas por virus y bacterias. También puede ser causado por irritaciones y otros fenómenos.

  • ¿Es bueno beber mucho líquido para aliviar el dolor de garganta?

    ¿Es bueno beber mucho líquido para aliviar el dolor de garganta?

    Aunque te duela al tragar, es importante beber muchos líquidos para aliviar el dolor de garganta. Para que no sea pesado puedes combinar el agua con otras bebidas.

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

    Te traemos las mejores frases para aprender a valorar tu salud, lo más importante por encima de todo, porque sin ella nada funciona

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Las mejores frases para valorar tu salud

    Las mejores frases para valorar tu salud

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x