Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

Este tipo de dolor de garganta puede ser una faringitis, laringitis o amigdalitis

El dolor de garganta por placas con pus: causas, diagnóstico y tratamiento

El dolor de garganta es una molestia o irritación de la garganta, que puede tratarse de diferentes enfermedades, una faringitis, una laringitis o una amigdalitis. Las placas de pus aparecen cuando hay una amigdalitis, es decir, cuando las amígdalas están inflamadas. Si tienes dolor de garganta provocado por placas de pus, te interesa saber cuáles son las causas, cómo se hace su diagnóstico y cuál es el tratamiento. Te lo contamos. 

Cómo se originan las placas de pus

Hay muchas causas por las cuales se puede desencadenar un dolor de garganta, una infección vírica, una infección bacteriana y también por motivos no infecciosos. La aparición de placas de pus es una infección del sistema respiratorio que se manifiesta con bolsas de pus en la garganta. Pueden ser una consecuencia de un resfriado común, una gripe o una mononucleosis infecciosa, por ejemplo.

Síntomas de tener placas de pus en la garganta

Si tu dolor de garganta está provocado por placas de pus, puedes presentar algunos o todos los siguientes síntomas:

+ Puede existir un dolor de garganta que provoque que tragar sea más complicado y molesto. 

+ Las placas de pus pueden también provocar dolor de oídos, que tiende a ser muy molesto.

+ También puede aparecer rojez en la garganta, se pueden observar las amígdalas inflamadas y cubiertas de unas sustancia de color blanquecino, el pus. 

+ Cuando se tiene placas de pus en la garganta, puede aparecer también fiebre

Qué produce el dolor de garganta por placas de pus

Tratamiento para las placas de pus

Cuando tu dolor de garganta no es una simple faringitis y está provocada por placas de pus, deberás acudir a tu médico. Generalmente se receta un tratamiento de antibióticos, éste es muy importante seguirlo hasta el final, porqué en caso de dejar un tratamiento de estas características a medias, puedes arriesgarte a que la enfermedad vuelva a rebrotar. Además, hay que acompañar muchas veces este tratamiento de antitérmicos para rebajar la fiebre. Existen otros fármacos que también te pueden ayudar a aliviar la irritación de la garganta.

Además puedes utilizar algunos remedios caseros como beber agua tibia con miel, gárgaras de agua tibia con sal o poner un humificador en la habitación, por ejemplo. 

Sigue los consejos de tu médico para que las placas de pus se vayan cuanto antes y recuperes la salud. 

Sílvia Bernadó  •  martes, 9 de enero de 2018

DF Temas

  • Cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe

    Cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe

    Las gripes suelen venir acompañadas de síntomas como los dolores de cabeza. Te contamos algunos trucos para que puedas acabar con ellos fácilmente. ¿Realmente sabes cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe? Acaba con este síntoma de la gripe, uno de los más desagradables junto con la pesadez, las molestias en la garganta, la mucosidad...

  • Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

    Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

    El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes pero también más latosos. Te damos unos consejos para solucionar las molestias de espalda y también te recomendamos una serie de ejercicios que te ayudarán a prevenirlo y disminuirlo.

  • Dolor de garganta por anginas o amígdalas: causas, diagnóstico y tratamiento

    Dolor de garganta por anginas o amígdalas: causas, diagnóstico y tratamiento

    Cómo saber si tu dolor de garganta se trata de una inflamación de tus anginas o amígdalas, cuáles son los síntomas y cuál es el tratamiento a seguir en tal caso. Se trata de un dolencia de garganta habitual para, la cual, es necesario acudir al médico si las molestias continúan o se agravan.

  • Remedios para el dolor de garganta: soluciones y tratamientos

    Remedios para el dolor de garganta: soluciones y tratamientos

    Si los cambios de temperatura, la sequedad en el ambiente u otros factores afectan a tu garganta, hay algunos remedios que pueden ayudarte a aliviar esa irritación. Estos remedios para el dolor de garganta y te proponemos soluciones y tratamientos acordes a las molestias de tu garganta.

  • Dolor de cabeza: tipos de cefalea

    Dolor de cabeza: tipos de cefalea

    Si sufres de cefaleas, no estás sola; por ejemplo, en España, cerca de 4 millones de personas padecen cefalea de forma habitual. Tipos de dolores de cabeza.

  • Dolor de estómago con hinchazón: cómo evitar la acumulación de gases

    Dolor de estómago con hinchazón: cómo evitar la acumulación de gases

    La hinchazón estomacal provocada por una acumulación anormal de gases en el abdomen puede resultar muy desagradable. Te damos algunos consejos para evitarla.

  • Dolor de cabeza por el ruido externo: causas y soluciones

    Dolor de cabeza por el ruido externo: causas y soluciones

    La presencia de sonidos fuertes o ruidos en la rutina diaria puede desencadenar dolores de cabeza. Te explicamos cuáles son los más frecuentes y cómo evitarlos.

4 comentarios

Avatar

  • E
    E

    11/12/2017 19:28

    La segunda vez que me pasa esto y es horrible peor que un catarro es como si te hubieran operado de las amígdalas y me doliese al tragar cualquier cosa es horrible este dolor. Es como tener la garganta en llaga viva no puede rozar casi nada, aun no presento síntomas de gripe pero mañana o pasado mañana puede que ya tenga a saber a ver si voy al médico porque sino agüita.

    Valorar
    Responder
  • matias
    matias

    02/10/2015 01:04

    cuanto tarda masomenos en curarse?

    Valorar
    Responder
    • rosario
      rosario

      18/05/2017 17:06

      yo tenia eso y tuve que ir al medico porque era bastante doloroso me inyecte anoche y hoy amaneci muchísimo mejor.

      saludos

      Valorar
    • marcos
      marcos

      18/12/2015 17:21

      hola matias pues la verdad nose nada de esto pero te queria preguntar algo es que mi garganta la abro y puedo ver que una angina tiene una manchita amarilla y pues como tengo gripa orita nose si sea por eso, tu que tienes

      Valorar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x