Trucos caseros para combatir la fiebre

 Remedios contra la fiebre


Conocedoras de lo mucho que costaba combatir la fiebre, nuestras abuelas ponían en práctica, sin pensárselo dos veces, un método infalible para bajar la temperatura corporal. Y puesto que a ellas les funcionaba siempre, ¿por qué no ponerse manos a la obra sin titubeos? Ya sabes que actuar con rapidez es indispensable y más en este caso.

Leche o cebada de pies a cabeza

Toma nota: hierve medio litro de agua con tres o cuatro puñaditos de cebada y, con la ayuda de un paño, unta todo el cuerpo del enfermo con ese líquido.

Si no tienes cebada a mano, recurre, como también hacían nuestros antepasados, a la leche fresca recién ordeñada, y aplícala directamente sobre el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.

Lavanda para los pies

Otro remedio muy efectivo para la fiebre es masajear los pies con aceite de eucalipto o de lavanda. En cuanto tengas controlada la situación de forma externa, da a tomar al enfermo, tres veces al día, el agua de haber dejado reposar una pizca de milenrama, eupatorio y pimienta de Cayena, que estimula la sudoración y reduce la fiebre.

En el caso de que el que tenga fiebre sea un niño, dale una tisana mucho más suave y agradable a su paladar infantil: la de hibisco con limón.

Elena Moreno  •  domingo, 15 de septiembre de 2013

DF Temas

  • Cómo cuidarse de la gripe o del resfriado

    Cómo cuidarse de la gripe o del resfriado

    Descubre cómo cuidarse si tienes una gripe o un resfriado. Te contamos cómo puedo evitar contagiar el resfriado o la gripe y cuándo acudir al médico. Los síntomas de estas son muy desagradables, por lo que los siguientes consejos son muy útiles para pasarlo un poco menos mal cuando alguien te ha contagiado.

  • ¿Tengo un resfriado (catarro) o una gripe?

    ¿Tengo un resfriado (catarro) o una gripe?

    El Resfriado o Catarro y la Gripe son 2 enfermedades respiratorias causadas por virus, que tienen muchos síntomas en común.

  • Del sauce blanco a la aspirina casera

    Del sauce blanco a la aspirina casera

    El ácido acetilsalicílico, una sustancia obtenida originalmente del sauce blanco, planta empleada como antipirético y analgésico por las dinastías chinas, la Grecia antigua y la Europa medieval .

0 comentarios

Avatar

DF Fotos