Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

Causas del dolor de espalda

Muchas mujeres sufren problemas de dolor de espalda. Una molestia que resulta difícil de sobrellevar en el día a día. Por ello, es importante acudir al especialista para poder obtener un diagnóstico concreto. De hecho, cuanto antes se pone remedio, más fácil es evitar que el problema vaya a más.

Además, en ocasiones, este dolor también puede ser consecuencia del estrés laboral acumulado ya que las emociones se somatizan. Por otra parte, las mujeres embarazadas también pueden sufrir molestias en la espalda en la recta final de su embarazo como consecuencia del aumento de peso.

Por supuesto, también es posible sufrir dolor al tener algún tipo de desviación en la columna. Pero, ¿cuáles son los remedios más eficaces para poner fin al dolor de espalda?

Dolor de espalda: consejos para prevenirlo y remediarlo

Sin duda, uno de los mejores antídotos para prevenir el dolor de espalda es realizar ejercicio físico de una forma regular y tener unos hábitos de vida activa. Dentro de los diferentes deportes, existe uno que es especialmente recomendable: la natación. Por ello, puedes ir a nadar unas horas a la semana incluso en invierno.

Muchas chicas son adictas a los tacones y a los zapatos altos. Sin embargo, para prevenir el dolor de espalda, sin duda, merece la pena apostar por la comodidad de un calzado de calidad que no te haga sufrir. Para ello, es mejor que te compres unos zapatos con poco tacón para ir a la oficina. Hoy día, existen diseños actuales que te permiten ir a la moda sin renunciar a tu bienestar, pero ten en cuenta que tampoco es recomendable caminar diariamente con zapato plano.

Como aliviar y prevenir el dolor de espalda

El tipo de colchón en el que duermes tiene una influencia directa sobre tu estado físico. Por ello, es hora de renovar tu colchón para apostar por uno que sea firme. Por otra parte, la postura más aconsejable para dormir es de medio lado y con una almohada que no sea muy alta. Para finalizar, en relación con los hábitos de descanso, cuando a primera hora de la mañana suene el despertador, intenta levantarte de la cama suavemente. Es decir, evita cualquier tipo de movimiento brusco.

4 El dolor de espalda también puede estar causado por una mala postura corporal en el trabajo. Especialmente, en el caso de aquellas personas que pasan horas interminables frente al ordenador. En ese caso, siéntate en la silla con la espalda recta. Y ten en cuenta que la silla también debe de ser de una altura proporcional a la mesa. Por ello, en caso de que estés incómoda, soluciónalo cuanto antes.

5 Conviene recibir asistencia médica, en caso de sentir un dolor repentino en la espalda sin una causa que sea aparente. Existen algunos medicamentos que tienen la capacidad de aliviar dichas molestias.

Cuidar de la salud de la espalda es indispensable para tener un perfecto bienestar físico y emocional. Por ello, cuídate a ti misma y hazte la vida agradable.

Dolor de pies vs dolor de espalda

Dolor de pies vs dolor de espalda

Dolor de espalda en la parte alta

Dolor de espalda en la parte alta

Medicamentos para el dolor de espalda

Medicamentos para el dolor de espalda

Inventos eficaces para el dolor de espalda

Inventos eficaces para el dolor de espalda

Cojines para el dolor de espalda

Cojines para el dolor de espalda

Depresión y dolor de espalda

Depresión y dolor de espalda

Estar sentado y dolor de espalda

Estar sentado y dolor de espalda

Baja laboral con dolor de espalda

Baja laboral con dolor de espalda

Estiramientos para el dolor de espalda

Estiramientos para el dolor de espalda

Maite Nicuesa  •  jueves, 4 de mayo de 2017

DF Temas

3 comentarios

Avatar

  • Aurelio Pérez
    Aurelio Pérez

    14/07/2017 20:46

    Muy buenos consejos, hay que mantenernos al cien siempre, si buscan expertos en diferentes áreas pueden ir con los de SportsClinic que trabajan muy bien.

    Valorar
    Responder
  • alicia
    alicia

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    17/06/2014 18:21

    Hola , referente al dolor de espalda yo simplemente quieria aconsejar a todos los lectores de probar con la osteopatia, yo no sabia lo que era pero a raíz de confirmarme ya una operación, quise quemar mi ultimo cartucho antes de ello . Por medio de unos conocidos y el mismo cirujano que me iba a operar , me anime a ir a un osteopata muy conocido aquí en Sevilla y mi experiencia ha sido impresionante, estaba completamente bloqueada y mis extremidades siempre dormidas, por no hablar de los muchos dolores de cabeza, mientras en las extremidades inferiores, tenia un dolor que no me dejaba descansar , el osteopata me midio, me hizo muchas preguntas y no solo sobre las evidentes también sobre mi estado emocional y despues de explicarme y aprender muchas cosas sobre anatomía , utilizo una manipulaciones manuales sobre mi cuerpo y ahora despues de 10 sesiones como nueva. Cuando volvi a mi traumatologo, el mismo ni se lo creía , las resonancias y las radiografías eran otras, estaba todo bien. Si alguien es de Sevilla el centro se llama Takeshi centro de terapias naturales , os lo recomiendo a todos

    Valorar
    Responder
    • Valoración usuario

      Valoración:

      25/06/2014 13:08

      Yo siguiendo tu consejo he ido al mismo y pienso que te quedaste corta en tus elogios.
      Lo primero es la increíble sonrisa con la cual te reciben , justo como entras por la puerta y después esta sonrisa sigue con el terapeuta en el cual he encontrado un ser que prima tu bienestar antes de cualquier otra cosa , una persona que se ha preocupado llamándome a casa para ver como me encontraba y que me colmaba de atenciones y mucha delicadeza cada vez que he ido a su consulta .El motivo de la consulta era mi dolor de hombro que llevaba atormentándome muchísimo tiempo , ya no tenia fuerzas y los descansos nocturnos inexistentes y mentalmente destrozada dado que me limitaba en mi trabajo en mi vida diaria. .Acertó a la primera con el diagnostico , 5 sesiones espaciadas en el tiempo y todo resuelto.Yo también os animo a concertar una cita con esta gran persona y gran profesional.

      Valorar

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

DF Fotos