Dolor de espalda provocado por el bolso: cómo evitarlo

Descubre qué tipo de bolso es mejor para tu salud

Napoleón Fernandez

dolor de espalda y bolso

Si eres de las que habitualmente sufre dolor de espalda, deberías de saber que el bolso que lleves puede influir para bien o para mal en esta molestia. Descubre cómo evitar el dolor de espalda provocado por el tipo de bolso que tengas. 

¿Cuántos bolsos guardas en el armario: uno, dos, tres...? Son uno de los complementos favoritos de cualquier mujer porque con ellos puedes cambiar radicalmente tu look y hacer de una propuesta formal un estilsmo más casual. Los hay de todos los tamaños (pequeños, grandes, medianos...) y estilos (de asa, clutch, bandolera...). Según cómo lo lleves y, lo más importante, qué metas dentro de él puede generarte un dolor de espalda agudo. Pero el exceso de peso puede no solo afectar a tu espalda, también a los hombros, el cuello o las manos. 

Tipos de bolso para evitar el dolor de espalda

dolor de espalda y bolsos

+ Bolso bandolera. Son los preferidos por muchas, porque se puede llevar cruzado por delante (evitando así posibles robos) o colgado en un lado. Llévalo bien pegado al cuerpo y trata de no cargarlo mucho. 

+ De tamaño medio. Suele ser de asa corta y la mayoría de las mujeres se lo cuelgan en el brazo, sobrecargando mucho el hombro y el cuello. También está muy de moda llevarlo sobre el codo. Ojo con esta postura, porque puede provocar epicondilitis. 

+ Clutch. Este tipo de bolso es más para eventos tipo fiesta o cocktail que para llevarlo a diario, pero es de los mejores para evitar el dolor de espalda porque, al ser pequeño, no se pueden meter muchas cosas en él. Consejo: no lo lleves siempre en la misma mano, para que ésta no sufra. 

+ Maxi bolso o Tote Bags. Desde que llegaron a nuestra vida, muchas hemos visto la luz porque aquí cabe de todo (hasta el niño o el marido, si te descuidas). Mucho cuidado con introducir objetivos innecesarios en él, ¡tu espalda lo sufrirá!

3 infalibles consejos para evitar el dolor de espalda 

evita dolor de espalda provocado por llevar bolsos

A continuación, te damos unos consejos para que no tengas que desterrar el bolso de tus looks, pero tampoco acudir al fisio todas las semanas por el agudo dolor de espalda que este complemento te puede llegar a provocar:

1 Alíate con los bolsos pequeños. Sí, sabemos que es difícil porque entre las llaves, el monedero y el móvil ya casi lo llenas, pero si te acostumbras a usar un tamaño mini seguro que dejas de meter otras miles de cosas que no necesitas para diario. 

2 Cambia de posición. Intenta, por ejemplo, no llevar el bolso siempre en el lado derecho y así no cargar esa zona. Ve variando de lado y, de esta manera, el peso se distribuirá por todo tu cuerpo. 

3 Súmate a la moda de las mochilas. En la mayoría de tiendas encontrarás un montón de mochilas de piel que vienen a hacer las funciones de los bolsos. Son elegantes, cómodas, prácticas y, lo mejor, te ayudan a evitar el dolor de espalda provocado por el uso de los bolsos. 

Si quieres aliviar el dolor de espalda, echa un vistazo a este vídeo con ejercicios para reducir el dolor de espalda.