Dolor de espalda en el lado izquierdo: ¿a qué se debe?

Esta zona puede sufrir a causa de enfermedades como la gastroenteritis o la osteoporosis

Dolor de espalda lado izquierdo

El origen de un dolor de espalda en la parte izquierda de la misma puede tener diversas causas, por lo que su diagnóstico solo puede venir de un especialista en la materia. Sin embargo, es posible adelantar algunas de las patologías que pueden producir mayor o menor número de molestias en la zona indicada. Resulta coherente indicar que este malestar puede manifestarse de diversos modos diferentes ya sea con mayor o menor levedad o, incluso, de forma ininterrumpida o a intervalos.

Causas del dolor de la espalda en el lado izquierdo

La forma de vida sedentaria, cada vez más común en la sociedad moderna, supone uno de los grandes creadores de las problemáticas tan extendidas en la espalda, al igual que un uso excesivo de la misma. Sin embargo, dependiendo de cuál sea la zona concreta dañada –dorsal, cervical o lumbar- el diagnóstico puede resultar diferente.

Los dolores originados en la zona cervical izquierda pueden darse debido a tres causas fundamentales: una distensión en los músculos afectados que puede resolverse con reposo absoluto, un esguince de los ligamentos de los tejidos blandos que puede causar un dolor fuerte en la región, o un trauma físico ya sea debido a los propios efectos del envejecimiento o a un uso excesivo de la zona dañada.

La zona dorsal izquierda también puede verse afectada por fuertes dolores que nos incapaciten de cara a nuestras tareas diarias. Éstos pueden tener su origen en una hernia de disco debido a una dislocación a la altura de la columna vertebral. Es posible que la zona se vea afectada por un exceso de tensión muscular lo que puede, en definitiva, desgastarla y provocar dolores agudos. La zona dorsal izquierda puede sufrir, además, degeneración ósea debido a una mala postura o dolores a causa de enfermedades como la gastroenteritis o la osteoporosis.

En última instancia, la zona lumbar izquierda también es una parte sensible a los dolores. Al igual que en las dorsalgias, esta zona puede verse afectada por una hernia de disco. También puede surgir una dolencia aguda debido a que las raíces nerviosas se pellizquen entre sí. Los cálculos renales también pueden generar dolores en la parte lumbar, de hecho los médicos pueden llegar a identificarlos como un síntoma previo a la patología en sí misma. 

Marta Valle  •  lunes, 4 de diciembre de 2017

DF Temas

  • Dolor de espalda, cuello o piernas: cuál es la mejor postura para dormir

    Dolor de espalda, cuello o piernas: cuál es la mejor postura para dormir

    ¿Sufres de dolor de espalda, cuello o piernas? Entonces, tienes que descubrir cuál es la mejor postura para dormir según tu dolencia. Te contamos qué posiciones debes evitar si no quieres despertarte con el cuerpo dolorido. También hablamos sobre el dolor de cadera u hombros.

  • Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

    Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

    El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes pero también más latosos. Te damos unos consejos para solucionar las molestias de espalda y también te recomendamos una serie de ejercicios que te ayudarán a prevenirlo y disminuirlo.

  • Dolor de espalda en la parte alta: causas y tratamiento

    Dolor de espalda en la parte alta: causas y tratamiento

    El dolor en la parte alta de la espalda se debe a patologías muy comunes entre los adultos que trabajamos de forma sedentaria, pero también a otros factores como una mala postura, un movimiento incorrecto, una lesión repentina e, incluso, a algún trauma. Te contamos algunos trucos para evitarlo.

  • Acaba con el dolor de espalda con el poder de tu mente

    Acaba con el dolor de espalda con el poder de tu mente

    El dolor de espalda es una consecuencia del estrés, de problemas nerviosos y de malos hábitos de las personas. Te enseñamos a cómo acabar con el dolor de espalda en 10 pasos y con la única ayuda del poder de tu mente.

  • Relación entre el dolor de pies y el dolor de espalda

    Relación entre el dolor de pies y el dolor de espalda

    El dolor de pies y el dolor de espalda pueden estar directamente relacionados. Te contamos qué pueden tener en común estas dolencias físicas.

  • Medicamentos naturales sin efectos secudnarios para el dolor de espalda

    Medicamentos naturales sin efectos secudnarios para el dolor de espalda

    El dolor de espalda también puede ser tratado con medicamentos naturales y sin efectos secundarios. Te contamos en qué consisten los fármacos biorreguladores.

  • 5 inventos eficaces para el dolor de espalda

    5 inventos eficaces para el dolor de espalda

    El dolor de espalda es una de la mayores preocupaciones de las mujeres. Te presentamos una serie de inventos que pretenden mejorar este aspecto de nuestras vidas.

  • Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

    Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

    La entrenadora Carolina Domínguez nos enseña en este tutorial algunos ejercicios para aliviar el dolor de espalda, tan habitual en el día a día. Son movimientos para fortalecer y estirar la espalda, lo que te ayudará a reducir y curar las molestias en las zonas lumbares, dorsales, etc.

7 comentarios

Avatar

  • Carlos Calagua
    Carlos Calagua

    21/05/2018 08:01

    Hola, en mi caso el dolor fue de años atras, pense que tenia que ver con lumbalguia y ciertamente acudi al quiropractico quien me calmo el dolor por meses. recientemente tenia un dolor que se parece a cuando te estan hincando con el dedo en esa parte y no te lo sacan. Un dolor que no se iba en todo el dia. Alguien me comento que podrian ser calculos pero siempre que iba al doctor y en la ecografias no salia nada. Entonces algun doctor me dijo que podia ser arenilla en el riñon. No hice caso hasta que lo escuche por segunda vez de alguien que tuvo calculos. Me recomendo tomas CHANCAPIEDRA, la venden en cualquier centro naturista en frascos. vengo tomando 15 dias aprox. Ya no tengo el dolor y han sido dos veces las que he ido a miccionar y boto como pepitas de fresa. Tengo muchisimo menos dolor que antes. Tomenlo en cuenta sobre todo que es natural.

    Valorar
    Responder
  • BRCN
    BRCN

    11/08/2017 22:22

    Ayer haciendo ejercicios "lagartijas" sentí un dolor fuerte en lado izquierdo de mi espalda, es la primera vez que me pasa esto. A que se debe ese dolor. sera por el frio ?

    Valorar
    Responder
  • guille
    guille

    10/07/2016 16:49

    a mi cuando barro me duele al instante el lado izkierdo , a que se debe eso ?

    Valorar
    Responder
  • oscar in   cancun
    oscar in cancun

    12/12/2015 19:10

    TENGO DIAS CON DOLOR MEDIO DE REPENTE EN LA PARTE MEDIA DE MI ESPALDA LADO IZQUIERDO ABAJITO DE MIS COSTILLAS . PROCURO TOMAR AGUA Y TENGO RATO QUE NO HAGO EJERCICIO Y SEGUN YO DUERMO BIEN QUE SERA ??

    Valorar
    Responder
    • Emila
      Emila

      20/12/2017 15:19

      Que medico atiende ese problema

      Valorar
  • rebeca sierra peña
    rebeca sierra peña

    16/09/2014 16:52

    hola bueno queria consultar este tengo 23 años y sobro de dolor de columna me duele mucho no me deja hacer nada de nada me siento como golpeada no se aque se debe o que enfermedad sera quesiera saber ya vengo sufriendo de este dolor una semana media

    Valorar
    Responder
    • raul navarro
      raul navarro

      01/07/2017 00:24

      hola lo mismo asa commigo ya sera dos semanas que me esta doliendo la pate izquierda de mi espalda no se que sera pero el dolor no desaparese me duele doto eld dia sin parar como si tubiera un golpe

      Valorar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x