¿Desesperada con la cistitis? Recurre al arándano rojo

El arándano rojo tiene múltiples propiedades que previenen las infecciones de orina

Tamara Sánchez

¿Desesperada con la cistitis? Recurre al arándano rojo

La cistitis es un problema de salud que afecta a muchísimas personas, principalmente mujeres, a lo largo del año. Se trata de una infección en la orina y en sus vías que se traduce en dolor, en ganas constantes de orinar y en malestar. Lo más recomendable si padeces estos síntomas es acudir rápidamente a tu médico quien se encargará de realizarte las pruebas oportunas y de recetarte el tratamiento más adecuado el cual la mayor parte de las veces se basa en antibióticos como la fosfomicina.

Sin embargo, una vez curada la infección, hay ciertas mujeres que vuelven a recaer en ella al cabo de unos pocos días o meses convirtiéndose la cistitis en algo crónico y desesperante para quien la padece. Si has entrado a leer este artículo y sabes muy bien de que hablamos, tenemos una buena noticia para ti: Hay algo que te ayudará a acabar para siempre con las infecciones de orina. Algo muy beneficioso y muy sencillo de conseguir. Hablamos del arándano rojo. Entre sus múltiples propiedades está la de prevenir la cistitis. ¿No te lo crees? Muy atenta a lo que te contamos.

Arándano rojo, tu mejor aliado contra la cistitis

Lo has intentado todo para acabar para siempre con la temida y odiada cistitis: Llevar braguitas de algodón, beber dos litros de agua al día, hacer pis antes y después de las relaciones sexuales… Sin embargo, parece que nada funciona. Al cabo de los meses, sus síntomas reaparecen y la infección se convierte en tu peor pesadilla. ¿Sabías que todavía hay algo más que puedes hacer para ponerle fin a ese problema? Los arándanos rojos son la mejor solución.

Cómo actúa el arándano rojo para prevenir la cistitis

Cómo actúa el arándano rojo para prevenir la cistitis

El arándano rojo ayuda a prevenir la cistitis. ¿Cómo? Muy sencillo. La clave está en la manera que tiene de actuar frente a las bacterias causantes de esta infección de orina (frente al E. Coli principalmente). El arándano rojo tiene un potente efecto bacteriostático, es decir, ayuda a acabar con las bacterias y evita la propagación de las mismas. Realmente lo que consigue el consumo de este fruto es evitar que las bacterias aniden o se queden fijadas en el aparato urinario.

Pero la cosa no se queda ahí. Además de alejar las bacterias de nuestro aparato urinario, lo que el arándano rojo hace, gracias a los taninos que contiene, es mejorar el estado del tracto urinario y optimizar su funcionamiento. El arándano rojo también tiene beneficios para el aparato digestivo ya que su ingesta acaba con la bacteria causante de malestar estomacal y digestivo y ayuda a proteger el estómago frente a la posible aparición de úlceras.

Cuatro formas de tomar arándanos rojos para evitar las infecciones de orina

Lo ideal para que logres acabar para siempre con las malditas cistitis es que consumas arándanos rojos de manera diaria. Tienes cuatro formas diferentes de poder hacerlo:

+ Arándanos rojos frescos y crudos: Los arándanos crudos y frescos son la mejor opción para prevenir la cistitis ya que de esta forma mantienen todas sus propiedades fitoquímicas y antioxidantes.

+ Arándanos rojos deshidratados: Otra opción muy buena para consumir arándonos rojos. Si los compras deshidratados podrás conservarlos durante más tiempo. Te recomendamos tomar a diario un puñadito el cual puedes acompañar de yogur, de otra fruta o como parte del muesli.

+ Zumo de arándanos: Si lo prefieres, puedes comprar los arándanos frescos y prepararte con ellos un buen jugo de frutas para merendar todas las tardes. ¡Rico, nutritivo y perfecto para combatir la cistitis!

+ Pastillas: Tanto en la farmacia como en el herbolario, podrás adquirir unas cápsulas de arándanos. Es importante que te asegures de que lo que compras tiene una importante cantidad de arándano rojo en su composición ya que de lo contrario no te ayudará a prevenir las infecciones de orina. También puedes combinar este método con los anteriores.

Otros consejos para prevenir la cistitis

Consejos para prevenir la cistitis

Si acompañas el consumo diario de arándano rojo con la práctica de ciertas recomendaciones que vamos a darte a continuación, podrás deshacerte de las infecciones de orina para siempre. ¡Bye, bye cistitis!

+ Beber al menos 1,5 litros de líquido al día: De esta forma podrás eliminar más rápidamente las bacterias del aparato urinario.

+ Orinar con frecuencia: Cuanto más tiempo permanece la orina en la vejiga, más posibilidades hay de que las bacterias se reproduzcan. Se recomienda ir al baño a hacer pis cada 2 o 3 horas.

+ Utilizar jabones con PH neutro para limpiar la zona íntima.

+ Haces pis antes y después de mantener relaciones sexuales: De esta manera eliminarás las posibles bacterias que hayas podido contraer durante el acto sexual.

+ Utilizar ropa interior de algodón y evitar la ropa demasiado ajustada: La ropa demasiado estrecha o fabricada con material sintético no favorece la transpiración y esto hace mucho más sencillo la proliferación de microbios.