Por qué hay que beber dos litros de agua al día

Por qué hay que beber dos litros de agua al día

Beber agua es imprescindible para cualquier persona y no solo cuando se tiene sed. Son innumerables los beneficios que aporta al cuerpo el beber agua. Los expertos en el tema aconsejan beber unos dos litros de agua al día y mantener de esta manera todo el organismo perfectamente hidratado. Ahora que hace mucho más calor, el tema del agua cobra especial atención, ya que hay mucha más posibilidades de padecer deshidratación a lo largo del día. 

Por qué hay que beber dos litros de agua al día

Todos los expertos coinciden al señalar que es esencial para la salud el beber un par de litros de agua al día. A lo largo del día se pierde unos 1.500 mililitros de agua entre el sudor, la respiración o el ejercicio físico; es por ello que es necesario mantener perfectamente hidratado el cuerpo y beber agua continuamente. El agua aporta una serie de beneficios esenciales al organismo:

  • Beber agua ayuda a fortalecer la salud del pelo y lo mantiene con brillo y en perfecto estado.
  • El agua permite que la piel se mantenga bien hidratada y evita la aparición de las temidas arrugas.
  • Si bebes agua antes de comer, te ayuda a saciar el apetito, evitando que ingieras un número de calorías mayor al que realmente necesitas.
  • El agua mejora el funcionamiento de dos órganos tan importantes como son los riñones y el hígado. 
  • Beber agua permite depurar todo el cuerpo y eliminar toxinas dañinas y perjudiciales.
  • Al mantener los músculos perfectamente hidratados, permite una gran mejora en el aspecto físico.
En el caso de no beber el agua necesaria, tu cuerpo puede sufrir una deshidratación, dando lugar a diferentes enfermedades como el asma, alergias o dolores por todo el cuerpo. Si la cosa va a más, la persona es proclive a padecer enfermedades como es el caso del Alzheimer, Parkinson o esclerosis múltiple. Además, no estar bien hidratada va a favorecer problemas de salud tan importantes como el sobrepeso, el colesterol o la diabetes. 
 
Como has podido leer, es totalmente esencial el beber unos dos litros de agua al día y mantener el cuerpo bien hidratado. Ahora que el verano llega y las temperaturas son más altas, no tienes excusa para beber agua y poder presumir de una buena salud.

Sergio Gallego  •  viernes, 16 de junio de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x