7 señales que indican que deberías beber más agua

Cuando tu cuerpo está deshidratado, te manda estos mensajes

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Tu cuerpo te está pidiendo que bebas más agua

Como sabemos, el 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, por lo que hidratarnos a diario es absolutamente necesario. Los expertos recomiendan beber al día unos 8 vasos de agua, lo que equivale a unos 2 litros, aproximadamente, aunque es una medida que puede cambiar de una persona a otra. Pero, ¿cómo sabemos si nos estamos hidratando bien? ¿Nuestro cuerpo necesita más agua?

En Diario Femenino te contamos 7 señales que lanza tu cuerpo para avisarte que no tomas la suficiente agua.

Tu cuerpo te está pidiendo que bebas más agua

+ Tienes la piel seca

La mala alimentación y falta de hidratación provoca que la piel de tu rostro y cuerpo se reseque, pierda la elasticidad y brillo, y puedan aparecer eczemas. Si notas que el aspecto de tu piel ha cambiado, puede ser una señal de que necesitas hidratarte un poco más. 

+ Te sientes cansada

La falta de agua en tu cuerpo hará que el cuerpo necesite agua de la sangre, lo que provoca falta de oxígeno en todos los órganos. Es por ello que te sientes agotada durante todo el día y el cuerpo no te pida otra cosa que no sea descansar. Hacer un poco de ejercicio al día tampco te va a venir mal. 

+ Tus labios están secos

Al igual que el resto de la piel, ante la falta de agua, los labios también pierden su hidratación y se resecan, dando lugar a grietas y molestos pellejitos. Puedes notar cierta mejoría aplicándote un producto reparador de labios pero si, además, tomas más agua te vas a sentir mejor. 

+ Tienes tortícolis

Según la medicina tradicional china, el riñón está relacionado con los dolores de la zona del cuello, por lo que si te duele el cuello o tienes tortícolis lo conveniente es beber agua para aliviar el dolor.

+ Te duelen los huesos

Quizá no lo sepas, pero tanto las articulaciones como los discos cartilaginosos están compuestos por un 80% de agua, por ello es necesario beber agua y mantener tus huesos en buen estado, de lo contrario te dolerán.

+ Tienes los ojos secos

La falta de agua también hace que falte hidratación en el lagrimal por lo que tus ojos se resecan, se ponen rojos y además de eso, se ven cansados.

+ Te han salido ojeras

La aparición de esta zona oscura bajo tus ojos, no sólo tiene que ver con factores como la alimentación y el descanso, también con la insuficiente agua que tomas durante el día.

¿Has notado alguna otra señal de que tu cuerpo necesita un poco más de agua? 

Puedes leer más artículos similares a 7 señales que indican que deberías beber más agua, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: